“La Barbie” fue extraditada a Atlanta

Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie"
Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”

Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y Carlos Montemayor González, deberán responder ante las autoridades federales en Atlanta por cargos de importación de drogas y blanqueo de dinero, los dos capos junto a otros individuos más fueron extraditados desde México este pasado miércoles, aun no se han fijado fechas para sus audiencias.

El Fiscal John Horn, dijo que los narcotraficantes tenían la ciudad de Atlanta como centro de distribución de cocaína, que pasaban desde México y luego lavaban el dinero producto de las ventas ilícitas desde Nuevo México.

Valdez y Montemayor están acusados de conspirar para el suministro de camiones de remolque llenos de cocaína procedentes del cartel de Sinaloa y el cartel de los Beltrán-Leyva, hasta Estados Unidos el 11 de junio de 2010, lo mismo que conspirar para lavar y transportar dinero.

Valdez y Montemayor, junto a los otros 11 acusados fueron extraditados desde México la tarde del miércoles y fueron colocados bajo la custodia de las autoridades americanas. Sus apariciones en corte serán en los próximos días.

Carlos Montemayor González
Carlos Montemayor González

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights