Republicano y amante de las armas, se describía autor de masacre en Oregón

harper

Extraoficialmente, se reveló que el principal sospechoso de la matanza de estudiantes el dia de ayer en Umpqua College de Oregón, sería Chris Harper-Mercer de 26 años. El agresor también murió, luego de un intercambio de disparos con la policía.

Según los medios estadounidenses, Harper-Mercer nació en Inglaterra pero se mudó a Estados Unidos a temprana edad junto a sus padres, quienes se divorciaron en 2006. Desde hace un par de años vivía con su madre en un apartamento situado a pocos minutos del campus de Umpqua, en Winchester, Oregon, a donde habían llegado provenientes de Torrance, California.

En su perfil para el sitio de citas por internet Spiritual Passions (“Pasiones Espirituales”), el joven se describe a sí mismo como un universitario introvertido de 26 años de edad, raza mixta, políticamente conservador y Republicano, que vive con sus padres.

De hecho, según el padre de uno de los sobrevivientes, luego de entrar armado a uno de los edificios del campus, el pistolero alineó a sus víctimas y les preguntó si eran cristianos.
“Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas”, dijo, basado en el testimonio de su hija, según BBC Mundo.

Según el periódico de Torrance, The Daily Breeze, dijo que sus registros indican que el joven acudió a una escuela local para adolescentes con problemas de comportamiento y necesidades especiales.

Sólo este año se han producido más de 290 incidentes de asesinatos colectivos –con más de una víctima– en EE.UU.

oregon

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights