Una luz que puede salvar vidas

 Una luz que puede salvar vidas

Yesenia Cienfuegos gerente de los apartamentos Bella, fue una de las que convocó a la protesta a la que acudieron vecinos del sector afectado.

Yesenia Cienfuegos gerente de los apartamentos Bella, fue una de las que convocó a la protesta a la que acudieron vecinos del sector afectado.
Yesenia Cienfuegos gerente de los apartamentos Bella, fue una de las que convocó a la protesta a la que acudieron vecinos del sector afectado.

Por: Rafael Navarro- ENG

Beatriz Ortega dice que a ella le ha tocado ver varios accidentes cuando las personas en sus vehículos intentan salir en una vía que es espaciosa de un extremo a otro y no hay una luz para controlar, ni la velocidad, ni mucho menos que permita a los conductores estar seguros cuando hacen giros a la izquierda o a la derecha.

“Esta es una vía muy peligrosa, cuando las personas tratan de salir o entrar a los apartamentos o cuando van a los servicios a la iglesia, es cuando más hay accidentes”, dijo Ortega, quien es una vecina del lugar donde alrededor de un centenar de personas protestaron hace varios días para llamar la atención de las autoridades.

“Yo he visto como varios carros se han chocado, por eso estamos hoy protestando y firmando una petición para que coloquen un semáforo”, dijo la mujer.

Ortega se refiere a un tramo de la Breaver Ruin Road, en la ciudad de Norcros, justo al frente de la Primera Iglesia Metodista Unida y los apartamentos Bella.

Un problema de vieja data

[youtube id=”RN5qByy1LTM”]

Lo que Beatriz narra, no es nuevo para el doctor Jody Alderman, pastor de la Primera Iglesia Metodista Unida de Norcross, ya que su congregación es una de las más afectadas con la situación, en la medida en que, cada vez que hacen sus servicios, tienen que contratar oficiales de policía para poder controlar el tráfico.

“Esta situación la hemos viviendo por casi 15 años y no hemos obtenido respuesta de las autoridades, porque consideran que el lugar no es tan peligroso como nosotros decimos”, dijo el líder religioso.

Cansados de hacer peticiones que no han sido escuchadas, miembros de la iglesia, como la administración de los apartamentos Bella, que están justo al frente de la congregación y cuyos residentes están entre los más afectados decidieron salir a las calles a hacer visible su inconformidad.

203 accidentes en 10 meses

Desde enero hasta octubre de 2015, se han registrado ya 203 accidentes vehiculares en la menciona vía, pero hasta el momento las autoridades estatales a quienes corresponden tomar cartas sobre el asunto no se han pronunciado.

“Estamos haciéndole una petición al estado, porque en todo el tiempo que llevamos exigiendo que coloquen una luz, ni la ciudad ni el condado han respondido porque esta carretera no les pertenece a ellos”, dijo Joel Rodríguez, pastor asociado de la Primera Iglesia Metodista Unida de Norcross.

“Lo que queremos es que ellos entiendan que esta es una vía muy peligrosa para las personas que quieren pasar hacia la iglesia o venir de la iglesia hacia los apartamentos”, dijo Rodríguez.

¿Quieren que pase una tragedia?

Para Yeseina Cienfuegos es lamentable que como todavía no ha ocurrido una muerte que lamentar, las autoridades estén esperando que suceda para ellos poder actuar y eso no lo considera justo.

“Necesitamos que por lo menos instalen un semáforo, porque esta es una calle donde hay muchos residentes que viven en varios complejos de apartamentos y también tenemos una iglesia donde vienen muchos miembros y lamentablemente no podemos ir de un lado a otro, porque la calle es muy transitada”, dijo Cienfuegos gerente de los apartamentos Bella.

Según la querellante, en el año 2012 se registraron en ese tramo 152 accidentes vehiculares, en el 2013 la cifra subió a 212, en el 2014 la cifra fue de 210 accidentes y en lo que va corrido del 2015 se está a punto de batir un nuevo record de choques.

“Estas cifras muestran lo peligrosa que es esta vía, mi pregunta es, ¿qué están esperando, hasta que haya un muerto? No creo que eso sea justo”, dijo.

La detective del departamento de policía de Norcross Arely Rivera, dice que ellos apoyan la petición al estado que hace la comunidad, porque se trata de salvar vidas.

“Aquí en esta carretera hay un solo semáforo a una milla y media aproximadamente y a muchos de los que viven en esta comunidad les es muy difícil salir o entrar y eso pasa todos los días en la maña cuando quieren salir y en la tarde cuando quieren entrar”, dijo la oficial.

Argumentó que a ellos como agentes del orden, les queda muy difícil estar dirigiendo el tráfico todo el día y que, cuando lo hacen es por peticiones especiales, pero de todos modos un semáforo ayudaría a controlar el índice de accidentalidad.

“Como aquí no hay una luz, la gente conduce muy rápido y para nosotros es muy difícil controlar este tipo de situaciones porque no podemos estar aquí todo el tiempo”.

“Esta es una vía que corre por varias ciudades y le corresponde al estado instalar los semáforos, nosotros como ciudad, no podemos hacer nada”, dijo la oficial.

Llevaré esto al Departamento de Transporte

El representante estatal Pedro Marín, en cuyo distrito—el 99—se encuentra la vía en mención, dijo que había escuchando antes del problema pero no tenía idea de que fuera de tales dimensiones, por lo que se comprometió a actuar como vocero de la comunidad.

“Este es mi distrito político y como ciudadano y como vecino, creo que es importante que continuemos la causa de poder tener un semáforo en este lugar, porque tengo entendido que este problema ya tiene 15 años” dijo el representante.

La policía de Norcross debe controlar el tráfico en esa carretera, pero no lo pueden hacer todo el tiempo.
La policía de Norcross debe controlar el tráfico en esa carretera, pero no lo pueden hacer todo el tiempo.

“Yo creo que es una necesidad y yo voy a empezar a hacer las gestiones con el Departamento de Transporte, porque esta es una carretera estatal, y ver cómo podemos proseguir para poderle proveer a esta comunidad un salva vidas, porque sabemos que ha habido varios accidentes y no queremos que haya una muerte”

Marín dijo que el estimado de colocar un semáforo en esa vía y todos los trabajos que ello conlleva está en el orden de los 100 mil dólares, y quizá por ello se han demorado en darle respuesta a la comunidad, pero que la vida de una persona cuesta más que eso.

“Todo viene en dólares y centavos, pero necesitamos ver cuando todo esto se haga realidad…” expresó el legislador.

Mientras tanto, el pastor Alderman, al despedir a las familias que se hicieron presentes en la manifestación, oró por ellas y dio gracias al Señor, por ayudarlos a trabajar juntos como comunidad.

“Te pido por la seguridad de los niños y las familias para que nadie salga lastimado y todos podamos vivir y permanecer en paz…” pidió el pastor en su oración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights