E-mail Marketing Digital

 E-mail Marketing Digital

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.
El E-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque: Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el E-mail.

El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.

Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

Aquí 10 tips para realizar buenas campañas en el E-mail marketing
E-mail marketing no son sólo ventas: Es un modelo de comunicación. La mayor parte de los usuarios lo utilizan para el intercambio de información.
El E-mail no solo atrae tráfico: Si el tráfico es tu objetivo número uno a potenciar, deberías centrarte más en el SEO antes que en el email marketing. Las búsquedas naturales en la web son realmente las que generan mayor tráfico, más que el email marketing.
La prioridad no puede ser el email de pago: Si piensas en email marketing, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Descuentos, ofertas, promociones…? El email marketing es mucho más que todo esto; el marketing promocional es una vía más para comunicarte con clientes y nuevos usuarios. El ciclo de vida del email marketing se genera cuando sabes cómo clasificar el tipo de emails en función del público.
Las respuestas son clave: Se deben responder a todos los emails que nos llegan. Primero tienes que descubrir qué emails están siendo respondidos y una vez ahí, identificar qué leads puedes llegar a convertir. También puedes invitar a la gente a responder a tus emails hacia el final de los mismos, por si tienen dudas sobre el contenido o quieren hacer alguna sugerencia al respecto.
No tienes por qué gastarte una fortuna: Solo hay que comenzar por el principio. No obstante es mejor facilitarle la tarea a los usuarios por lo que hay que realizar buenas prácticas:
Email de bienvenida ofreciendo todos los servicios
Un email de recompensa por haber realiza la acción con éxito
Un email para retener la atención de los usuarios.
Preocuparse por el asunto del email: Es un mito aquello de que se lean emails gracias a los asuntos. Es muy importante saber qué es lo que estamos promocionando y el mensaje que queremos mandar para que este sea leído. De poco vale, escribir un título atractivo y que el contenido del email no sea relevante.
El diseño es menos importante de lo que te imaginas: Somos conscientes de que cada vez es más importante tener nuestros emails adaptados a dispositivos móviles y que el diseño cause impacto en los usuarios; aun así, hay que prestar atención al contenido.
No envías emails durante las vacaciones o fines de semana: Es relevante saber en qué momento tienes que lanzar la campaña de email marketing. Puedes realizar un seguimiento de qué horas son las que mejor respuesta obtienen tus emails, es recomendable evitar los fines de semana y las vacaciones, dado que la gente no presta atención a los emails. Pero si puedes mandar correos felicitando fiestas o aniversarios a tus usuarios, para que vean que tienes más interés en ello, no solo a nivel comercial.
Cuanto más amplia sea la lista, peor serán los emails: Que la lista de correos que tengas sea amplia, no quiere decir que tengas que enviar emails en masa sobre todo tipo de productos. Sabemos que es imposible mandar emails personalizados a todos los correos que te llegan, pero puedes utilizar herramientas externas que te ayuden a personalizar de alguna manera estos correos.
Puedes escribir a la gente cada día: Solo si realmente lo están esperando. El grado de frecuencia en la que haces los envíos tiene que ser proporcional a las respuestas que obtengas. Tenemos que tener una filosofía de que menos es más; no por el hecho de enviar más correos obtendremos más respuesta, por lo que establece una rutina que te sea efectiva y mejórala a posteriori.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights