El poder de la Conexión

 El poder de la Conexión

cesar-restrepoPor: César Restrepo: de Emprendedores Latinos USA
El poder económico que trae los Latinos, los cuales en su mayoría son trabajadores, empresarios y contribuyentes, han generado un gran impacto en la recuperación general de la economía en los últimos diez años, especialmente después de la recesión económica sufrida en el 2008.

La tradición cultural latina es inherente a cada uno de nosotros, por lo tanto, se transfiere al lugar que habitemos; esta es una oportunidad para generar ofertas basadas en necesidades y hábitos poblacionales y suplir la demanda de la comunidad latina predominante en Norteamérica.

Más imprescindible es fortalecer lazos con cada uno de los miembros de la comunidad latina, para lograr así el crecimiento económico y el auge de uno de los segmentos más importantes en el mercado actual.

Bien saben las grandes compañías que el mercado latino es una ‘fuerza compradora’ significativa y lo vemos en los esfuerzos que ponen al tratar de integrar a los Hispanos.

El emprendedor latino se caracteriza por su confianza y por el ímpetu de superación, razón por la cual, organizados como comunidad, los empresarios deben tener conexiones entre cada uno de ellos, deben segmentarse por intereses y por los servicios que ofrecen, deben retro-alimentarse y compartir conocimientos de sus actividades económicas.

Una forma de fortalecer la unión entre empresarios latinos es a través de enlaces sustentados con discursos, talleres, capacitaciones y manteniendo contacto permanente.

Una herramienta importante para lograr incrementar nuestros volúmenes de producción, o mejor aún, para promover nuestra empresa es el networking.

El networking consiste en hallar agrupaciones de personas con temas de interés común que mantengan contacto a través de plataformas de comunicación colectiva, para poder dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio, afianzar las relaciones con nuestros clientes y conocer posibles clientes potenciales o socios comerciales.

Networking Latino. Las empresas latinas que generan productos y servicios a partir de las necesidades de su comunidad son compañías con gran valor para sus coterráneos. Pero abarcar todas la demandas de la comunidad es una tarea difícil y más cuando se ofrece un producto específico, un empresario latino es como un grano de arena en un campo empresarial donde las multinacionales quieren acaparar todo el mercado y acostumbrar al consumidor a sus productos sin importar las necesidades del mismo, pero cuando la comunidad empresarial latina tiene una conexión permanente van generando una ola imparable, la cual debe ir arrastrando todas las oportunidades que brinda el sector.

Un ejemplo claro de la necesidad de crear estas conexiones se ve reflejado en la industria de la construcción. Esta industria ha presentado su mayor incremento desde los últimos siete años, es aquí donde todos los miembros de la comunidad constructora latina deben unir y no escatimar esfuerzos, aprovechar la alta experiencia que poseen para abarcar todos los aspectos de esta área, generando satisfacción entre sus clientes y promoviendo empleos dentro de la misma comunidad Latina.

Una oportunidad única son los contratos federales y estatales, los cuales una gran parte deben ser ejecutados por empresas creadas por grupo s minoritarios, estos son compañías cuyos dueños y administradores son hispanos, asiáticos, etc.

Las compañías de construcción bien deberían de unir esfuerzos y poder tomar estas oportunidades más en serio. Para fortuna, existe una organización local que está haciendo un excelente trabajo en capacitar y unir a emprendedores de esta comunidad. GHCA (Georgia Hispanic Construction Association por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a capacitar y crear conexiones dentro de esta industria.

El Networking es esencial para afianzar los lazos comerciales y todos los empresarios latinos deben participar, esto hace la diferencia entre las empresas de bajo perfil y las que buscan dar a conocer sus servicios o productos.

Debe existir una conexión entre emprendedores, que sirva para crear lazos inquebrantables donde todos rodeen al consumidor y suplan sus gustos y necesidades. Necesitamos que el consumidor no le sea fiel a una marca si no a una comunidad.

En Emprendedores Latinos USA, estamos creando oportunidades para que seas inspirado(a) a crear tu negocio, también tenemos clases de educación empresarial y de liderazgo, además de eventos de conexión para que compartas con otros que como tú, desean crecer en esta comunidad de emprendedores. Te invito a que te conectes por medio de nuestra página de F a c e b o o k , T w i t t e r o visita nuestra página web www.EmprendedoresLatinosUSA.org

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights