Entrega de Becas IME

El cónsul general, Ricardo Cámara con representantes de las instituciones educativas beneficiadas por IME-becas 2015 (foto: cortesía consulado mexicano)
El cónsul general, Ricardo Cámara con representantes de las instituciones educativas beneficiadas por IME-becas 2015 (foto: cortesía consulado mexicano)

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos del programa IME-Becas 2015-2016 y Juntos Podemos en las instalaciones del consulado general de México en Atlanta.

Dicha ceremonia estuvo dirigida por el cónsul General de México en Atlanta, Ricardo Cámara, quien hizo entrega de los fondos de este programa a cuatro instituciones educativas de los estados de Georgia, Alabama y Tennessee, siendo éstas:

-Georgia Perimeter College Foundation
-Goodwill Industries of Middle Georgia and the Central Savannah River Area
-Centro Hispano de East Tennessee
-Hispanic Catholic Social Services “La Casita”

El cónsul señaló que se trabajará arduamente para conseguir más recursos en el siguiente ciclo escolar a fin de becar a estudiantes para que terminen estudios universitarios.

Por su parte, los representantes de cada organización ofrecieron unas palabras de agradecimiento y se comprometieron a trabajar mano a mano con el consulado para lograr que más mexicanos en Estados Unidos reciban educación de calidad.

Algunos estudiantes que fueron beneficiados directamente con los recursos del programa IME-Becas reafirmaron la importancia de que existan este tipo de programas que facilitan el acceso a la educación de la comunidad mexicana en el exterior.

El programa IME Becas tiene como objetivo elevar el nivel educativo de la población mexicana y de origen mexicano en Estados Unidos mediante la asignación de recursos a instituciones no lucrativas.

Asimismo, IME Becas busca conformar una fuerza laboral capaz y con mejor educación; inspirar a los estudiantes cuya situación económica les impide obtener títulos universitarios; y ofrecer certificados de aptitud para laborar a los trabajadores migrantes que deseen continuar o concluir su formación profesional.

El total de recursos asignados fue de 28,000 dólares, y cada organización aportó el mismo monto recibido, dando un total de $56,000 dólares en beneficio de la comunidad mexicana en esta región.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights