Gracias chicos…gracias!

 Gracias chicos…gracias!

editorialRecientemente tuvimos la oportunidad de asistir a un evento que los jóvenes latinos de la Universidad del Norte de Georgia en Gainesville llevan a cabo dentro de sus actividades en español, no solo para reforzar su idioma sino para estar al día con los temas de actualidad que ellos tienen que vivir todos los días y por que deberán afrontar el futuro que les corresponde.

La experiencia no pudo haber sido más gratificante cuando se rodea uno de esas mentes frescas, atrevidas, llenas de energía, abiertas, transparentes y brillantes de esta puñado de muchachos, algunos de los cuales ya tienen familias por las que deben velar, y aun así, han sacado tiempo para estudiar, hacer trabajo comunitario, participar en el desarrollo de su entorno y ser útiles a la sociedad.

Gainesville, no nos cabe duda, está viviendo una experiencia transformadora de la que veremos sus frutos en los próximos años, si estos jóvenes siguen encaminados en lo que ahora hacen y con su ejemplo siguen impactando y motivando a otros, que como ellos, también tienen sueños, esperanzas, ambiciones y antes que nada, madera para hacer que las cosas cambien.

Estos chicos de Gainesville, enfrentan retos que ellos han identificado plenamente y sobre los cuales han basado su liderazgo, apoyados inicialmente por Hispanos Promoviendo la Educación—HoPe-, por sus siglas en inglés, y por la Asociación de Funcionarios Latinos y Designados de Georgia—GALEO, por sus siglas en inglés.

No cabe duda que a través de su labor, David y Ángela Araya de HoPe, han sabido capitalizar toda esta energía demoledora de los jóvenes para que ellos empiecen cambiando su propia realidad y así puedan cambiar su entorno, la deuda con ellos es grande y conocer de cerca lo que hacen, es un motivo de orgullo y un aliciente más para hoy dar gracias a Dios por ellos.

Sin duda hay muchas otras razones por las cuales estar agradecidos, antes que nada con Dios, por su infinita generosidad y su poder sobre todos y cada uno de nosotros actuando de una forma sobrenatural y llenándonos de sus ricas y abundantes bendiciones. Nuestro Dios es bueno!

No nos cabe duda que ustedes como nosotros hemos tenido una año lleno de emociones encontradas por todo esto que ha representado, no solo el bloqueo de las medidas de alivio migratorio para algunos venidos en la infancia, sino para los padres de hijos residentes, sino por la forma como los políticos de ambos partidos siguen jugando con el dolor de las familias inmigrantes. Muchas cosas no han sido como esperábamos, pero a la larga, han sido mejor de lo que creíamos. Dios es bueno!

Por eso en el día de dar gracias, lo hacemos por usted que nos está leyendo y por sus familiares, por sus hijos y sus hijas, por su esposo, por su esposa, por sus padres, por nuestros clientes, nuestros amigos, nuestros patrocinadores, por quienes han confiando en nosotros, por quienes han sido nuestro soporte, ustedes son la razón de nuestro existir, sabemos que serán bendecidos en gran manera porque nuestro Dios es bueno!

Gracias, por el pan, por el trabajo, por la vida, por la salud, por la enfermedad cuando ha llegado, por la alegría cuando se estacionado fugaz en nuestras casas y por la tristeza que nos ha saludado de paso por el vecindario; gracias por el estudio de los niños y los jóvenes que se esmeran todos los días por ser mejores personas, ellos hoy son bendecidos por Dios es bueno!

También damos gracias porque, a pesar de los sinsabores, hay una nación fuera de ésta donde la mayoría tenemos el corazón sembrado y las esperanzas puestas en un mejor mañana para cada pueblo de América Latina, damos gracias a Dios por Norte, Centro y Suramérica, y que su luz siga iluminando el camino de nuestros pueblos.

Gracias a quienes cada día nos apoyan, nos alientan, nos motivan, nos dan fuerzas, nos dan de lo mejor de sí para que nosotros estemos siempre comprometidos con la verdad, con el servicio al prójimo y sobre todo con la información valiosa, sana y oportuna que ustedes se merecen.

Definitivamente Dios es bueno y es grande, Gracias Dios, por todos nuestros clientes, lectores, amigos y allegados…!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights