Legisladores estatales hispanos convocan 13ra Cumbre Nacional en Atlanta

El representante estatal Pedro Marín será uno de los anfitriones de la cumbre de Legisladores Latinos que se llevará a cabo en Atlanta.
El representante estatal Pedro Marín será uno de los anfitriones de la cumbre de Legisladores Latinos que se llevará a cabo en Atlanta.

El presidente del senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos –NHCSL, por sus siglas en inglés–, anunció que la 13ra Cumbre Nacional se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre de 2015 en Atlanta, Georgia.

Legisladores estatales de todas partes del país se reunirán para enfocare en las prioridades clave para los latinos, en momentos en que buscan capitalizar sobre su creciente influencia como votantes de cara a las elecciones de 2016.

La cumbre reunirá a oficiales electos de alto rango, legisladores estatales, ejecutivos corporativos, activistas comunitarios y otros que abordarán varios temas que impactan a los electores latinos.

La Honorable Lucy Flores (NV) comenzará la cumbre de NHCSL con el lanzamiento oficial de la iniciativa de Líderes Latinas, o “Latinas Lead Initiative,”.

Los datos más recientes de NHCSL demuestran que las latinas representan solo el 30% de los cuerpos legislativos estatales en los Estados Unidos. Esta iniciativa, que es dirigida por la senadora Patricia Torres Ray (MN), servirá de apoyo para las legisladoras estatales latinas, proveyéndoles oportunidades de ampliar sus contactos profesionales, o “networking,”, estrategias de liderazgo efectivas y adiestramientos de herramientas para escalar posiciones de liderazgo dentro de la legislatura.

Los asistentes escucharán varias perspectivas de un panel variado sobre “el voto latino y perspectivas de política pública;” los panelistas incluirán representantes de Pew Research Center, Voto Latino y Demos.

La analista galardonada y autora, Leslie Sánchez, compartirá sus conocimientos sobre cómo insertar la agenda latina en el debate nacional, como parte del discurso principal a la hora de almuerzo. Además, varios candidatos presidenciales de ambos partidos se dirigirán a los asistentes a través de mensajes de video.

NHCSL es la asociación principal de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos alrededor del país.

NHCSL fue fundada en 1989 como una organización no-partidista y sin fines de lucro 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva de los más de 390 legisladores hispanos. Para más información favor visite www.nhcsl.org.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights