Mandan a la cárcel al senador Curt Thompson

Senador demócrata Curt Thompson
Senador demócrata Curt Thompson

El senador estatal demócrata por el distrito 5 que cubre áreas de Gwinnett y DeKalb, Curt Thompson de 46 años fue arrestado y conducido a la cárcel del condado de Douglas, después de que fuera acusado por un juez por desacato, al no presentarse a una citación en la corte en días pasados.

“El senador Curt Thompson, quien también es abogado, fue citado a comparecer ante el juez del Tribunal Estatal del Condado de Douglas James Barker para explicar por qué no se presentó a una corte por un asunto civil”, informó el canal local WSBTV.

El medio dijo que Thompson había puesto como excusa que tenía otro caso en el condado de DeKalb que entraba en conflicto con la fecha de la corte del condado de Douglas, pero se logró determinar que el senador supuestamente mintió sobre tal conflicto.

En una audiencia el lunes el juez Barker encontró al senador culpable de desacato y lo condenó a 10 días de cárcel. Luego de pagar una fianza podrá salir en libertad mientras se sigue su proceso.

Thompson es un allegado a la comunidad latina, no solo porque ha sido uno de los impulsores de dar licencia a los indocumentados, apoyar una reforma migratoria y votar en contra las leyes anti inmigrantes que han pasado sus colegas republicanos, sino también porque estuvo casado con una colombiana, en un caso que le dio la vuelta al mundo, cuando agentes de inmigración llegaron a su casa para arrestar a su entonces esposa Sasha Herrea, debido a una orden de deportación previa que ésta tenía por un caso mal asistido de asilo político.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights