Noviembre: mes de la concientización sobre el nacimiento prematuro

Noviembre es el mes de evitar los nacimiento prematuros
Noviembre es el mes de evitar los nacimiento prematuros

Para homenajear a los 1 de cada 10 bebés estadounidenses que nacen prematuramente cada año, prominentes edificios y sitios conocidos de toda la nación, entre ellos el Edificio Empire State en la Ciudad de Nueva York, encenderán luces de color púrpura en noviembre para observar el Mes de la Concientización sobre el Nacimiento Prematuro (Prematurity Awareness Month).

Celebridades y atletas alzarán la voz para educar a la sociedad acerca del nacimiento prematuro, la principal causa de mortalidad entre los bebés. Ello incluye anuncios televisivos de servicio público de:

-Thalía, artista musical ganadora del premio Grammy Latino, actriz y personalidad de los medios, quien ejerce de embajadora global de March of Dimes tanto en inglés como en español.

-Anne Geddes, renombrada fotógrafa de bebés y embajadora voluntaria de March of Dimes, aparece en un anuncio de servicio público global y en un anuncio de servicio público impreso que muestra su emblemática imagen de un bebé prematuro llamado Alfred.

-Chef Maneet Chauhan, madre de un hijo que nació prematuramente a las 26 semanas, es la estrella de un anuncio televisivo de servicio público global.

-Celine Dion, cantante de fama internacional, aparece en un anuncio de servicio público global tanto en inglés como en francés y en un anuncio de servicio público impreso.

-Hilary Duff, actriz, cantante y compositora, se manifiesta en un anuncio de servicio público de misión que se está presentando en toda la nación.

Se calcula que aproximadamente 15 millones de bebés de todo el mundo nacen prematuros cada año y casi un millón de ellos no sobreviven el parto prematuro.

Aunque Estados Unidos ha registrado una sostenida mejoría en la tasa de nacimiento prematuro, tiene una de las mayores tasas de nacimiento prematuro entre las naciones industrializadas.
El 17 de noviembre será reconocido en todo el planeta como el quinto Día Mundial del Nacimiento Prematuro anual.

El 17 y 18 de noviembre, March of Dimes patrocinará una Conferencia sobre Prevención del Nacimiento Prematuro nacional en Arlington, Virginia, para reunir a un equipo multidisciplinario y analizar las causas conocidas y desconocidas del nacimiento prematuro. También se realizarán programas de educación profesional en los estados de todo el país, así como actividades y reuniones familiares.

El Mes de la Concientización sobre el Nacimiento Prematuro es apoyado por millones de personas y por socios corporativos locales y el patrocinador nacional Fundación Anthem.

March of Dimes se dedica a mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en materia de embarazo y salud del bebé.

Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes.

Para consultar recursos e información actualizados, visite www.marchofdimes.org o www.nacersano.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights