Trae un mensaje inspirador a Georgia

0011

El Nuevo Georgia News

El periodista salvadoreño Santiago Leiva, estará de visita en Atlanta a finales de noviembre promocionando su libro A Medio Rostro y de paso, traerá un mensaje motivacional a algunas iglesias locales y reuniones comunitarias.

El nombre de su escrito se debe a que hace un par de años perdió la mitad de su cara a causa de un tumor canceroso que le detectaron tarde.
Leiva, quien nació un 25 de julio de 1972 en el ceno de una familia campesina asentada en la rivera del lago Suichitlán, en el departamento de Cuscatlán, narra en su libro prácticamente todo sobre su vida.

En él explica cómo le tocó nacer y crecer entre la extrema pobreza y el luto que vivió a temprana edad cuando huyendo del conflicto armado en la década de los 80 junto a su familia, asesinaron a Ángel, su hermano mayor.

“Es por ello que mi educación arrancó tardía, pero con esfuerzo y lucha pude coronar una carrera universitaria”, explicó el comunicador.

“Me gradué como periodista a finales de los 90, pero desde antes de graduarme pude conseguir un empleo en un medio de comunicación”.
Leiva cuenta que comenzó a trabajar en el diario CoLatino a mediados de 1996, primero como reportero del área judicial y policial y luego como coordinador de la sala de redacción.

En 2003, pasó a formar parte del periódico El Gráfico como redactor de crónicas deportivas, sobretodo de fútbol. En ese trabajo se mantuvo hasta 2007, cuando fue contratado por La Prensa Gráfica, el diario más grande e importante de El Salvador.

En el año 2011 su vida dio un vuelco radical. Una pequeña bolita que tenía desde niño en una de sus mejillas y que nunca fue tratado como se debía por la falta de recursos, se tornó en un peligroso tumor maligno que casi se lo lleva a la tumba.

En los siguientes meses fue sometido a una intervención quirúrgica y a 25 sesiones de quimioterapia, esfuerzo que fue en vano, pues el mal seguía en su rostro.
“A la par de mi carrera periodística, y en la lucha por sacar adelante a mi familia: mi esposa Rubidia, mis hijos Dennis, de 14 años y Nicole, de 6, me ha tocado luchar con el cáncer”, recordó Leiva.

Al año siguiente, el tumor había vuelto mucho más agresivo, tanto que en septiembre de 2012 tuvieron que hacerle una operación en la que le sacaron el ojo derecho, la mitad de su nariz y de su boca.

“Pero por la gracia de Dios aquí estoy para hablar de sus maravillas”, recalcó el reportero, quien asegura que esa dura prueba le ayudó para fortalecer su fe y acercarse más del Creador.

“Es por ello que este viaje a Atlanta me hace feliz. Es aquí donde empezaré a cumplir verbalmente las promesas que hice a Dios mientras estaba con respiración asistida en una cama de cuidados intensivos”, agregó, refiriéndose a la oportunidad que tendrá de contar su testimonio ante cientos de cristianos en seis iglesias de los condados como Gwinnett, DeKalb y Hall, entre otros.

“Sé que aún me falta mucho camino por recorrer, pero también que Atlanta será mi punto de partida hacia una vida mucho más consagrada a Dios”, aseveró Leiva.

Una fama muy dolorosa

0012

Después de Mauricio Funes, quien de periodista pasó a ser presidente de El Salvador, Leiva es quizás el reportero más reconocido de ese país centroamericano.

Y es que fueron muchas las campañas que sus colegas y los medios de comunicación en general llevaron a cabo para ayudarle en aquella época. Su historia incluso fue publicada en medios internacionales como Univisión, lo que produjo que varias personalidades se solidarizaran con él.

La capital del país también lo nombró ‘Hijo Meritísimo de San Salvador’, un título que pocos ciudadanos han logrado.

Tan grande fue el apoyo que recibió, que en un gesto humanitario también le perdonaron la deuda de su casa, asimismo, le ayudaron a hacer realidad su sueño de exponer su historia por medio de un libro.

Todo eso, según Leiva, alivió su carga, pues como padre de familia ya desempleado literalmente se sentía como muerto en vida. Sin embargo, su dolor físico y emocional ante el cambio radical en su estilo de vida, hasta para acciones simples como alimentarse y dormir, le tocó soportarlas solo.

Ahora, asegura, eso es cuento pasado, pues ha aceptado su nueva vida como un designio divino y se considera un hombre completo, pese a que sabe que le faltan miembros. De eso es que hablará en las conferencias que planea impartir en Georgia.

Su viaje a Georgia fue posible gracias a que el gobierno estadounidense confió darle al reportero una visa para que pueda venir como turista. Hace unos meses conoció Estados Unidos ya que un grupo de salvadoreños de Nueva York lo trajo en el marco de la celebración de las fiestas de independencia.

En cuanto a la visita a Georgia, se logró con el apoyo de la organización sin fines de lucro Salvadoreños Unidos de Atlanta y un par de miembros de la comunidad salvadoreña que donaron para comprarle su pasaje aéreo.

Santiago Leiva se estará presentando en estas fechas y lugares:

Domingo 22 de noviembre en Iglesia El Tabernáculo de la Paz, 1- A Georgia Ave Gainesville, GA. 30501, a partir de las 10 am.
Viernes 27 de noviembre en Ministerio Internacional La Cosecha 3, 6947 Peachtree Industrial Blvd. Norcross, GA. 30093, a partir de las 7:30 pm.
Sábado 28 de noviembre, celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior en el Consulado General de El Salvador en Georgia, 6735 Peachtree Industrial Blvd. Atlanta, GA. 30360. Suite #150, a partir de las 5 pm.
Domingo 29 de noviembre en Iglesia Pentecostal La Vid Verdadera, 661 Rockbridge Rd NW, Lilburn, GA. 30047, a partir de las 11 am.
Domingo 29 de noviembre en Iglesia Pentecostal Arca de Jehová, 4550 Hamilton Mill Road, Buford, GA. 30518, a partir de las 2:30 pm.
Domingo 6 de diciembre en Iglesia Monte Sinaí, 1 Clyde Orr Dr., Norcross, GA. 30093, a partir de las 4 pm.
Durante la última semana de noviembre, Leiva también será entrevistado en emisoras locales como El Patrón, La Raza y Vida, entre otros medios de comunicación que donaran un espacio para dar a conocer su testimonio.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights