Cuidado con los excesos de comida y bebida en las fiestas

007

Por: Sergio de la Garza

Llegaron las fiestas de fin de diciembre y con ellas las celebraciones llenas de deliciosas tentaciones, que podrían convertirse en una pesadilla para la báscula y pero principalmente para su salud en el año nuevo.

Durante las últimas semanas del año, generalmente nos damos permiso para comer y beber todo y de todo, y en cualquier cantidad. Siempre tenemos el pretexto porque “las dietas comienzan el 1 de enero”.

Sin embargo, el alto consumo de almidones, azúcar y alcohol, tienden a debilitar el organismo y en consecuencia nos volvemos más propensos a enfermarnos. Y esto sucede justo cuando el frío aumenta. Lo más probable entonces es que termine en cama en lugar de empezar un nuevo ciclo lleno de energía.

Si desea celebrar, puede hacerlo pero procure que sea de una manera que no afecte a su salud. Para ello, yo le recomiendo adoptar un régimen de ejercicio y alimentación.

No se asuste no es una dieta que lo va a matar de hambre. Lo que le recomiendo es asegurarse de comer un buen balance fruta, verdura y proteína.

La comida para curar y prevenir

Esto es algo que los chinos han hecho durante milenios. Algunos alimentos tienen propiedades que ayudan al organismo a fortalecerse.

En esta temporada le recomiendo incluir alimentos de color blanco en su dieta diaria, ya que estos fortalecen el sistema de defensas del cuerpo y fortalecen los pulmones. Algunos ejemplos de ellos son la jícama, las cebollas, las berenjenas blancas, la coliflor, alubias y los champiñones.

De hecho, si desea aventurarse a probar nuevos alimentos, aproveche su próxima visita al farmers market -donde puede encontrar una gran variedad a precios muy bajos- para adquirir vegetales o leguminosas que no haya probado. Prepárelos en sopas o ensaladas.

Haga dieta sin estar a dieta

No le estoy diciendo que empiece una dieta que lo mate de hambre. Le estoy sugiriendo que adquiera el habito de comer más saludablemente y consuma con mucha moderación los azucares y el alcohol en esta temporada. Comer apropiadamente fortalecerá su organismo y le evitará contraer enfermedades durante la época más fría del invierno, enero y febrero.

Si todavía desea celebrar y cumplirse un antojo, hágalo! Destine un día de la semana para comer lo que quiera y vuelva sin falta a su régimen al día siguiente. Pero que solo sea un día porque si se toma más de dos días comiendo descontroladamente le va a costar más trabajo cuando quiera regresar a su rutina de alimentación.

No deje los buenos propósitos para el año próximo, cuide su salud desde ahora. Si tienen alguna pregunta puede enviármela por correo electrónico a la dirección naturalmente01@gmail.com o al teléfono: 404.725.4265.

También puede seguirnos en www.facebook.com/NATURALMENTE1 ahí encontrará tips sobre como tener una mejor salud.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights