Es hora de hablar de su contraseña

008

El Nuevo Georgia News

Muchos de nosotros usamos la misma información de inicio y contraseña una y otra vez en nuestras cuentas en línea.

Por eso los estafadores de phishing, que a menudo buscan información de contraseñas, tienen tanto éxito. Una vez que un criminal tenga la contraseña de una cuenta, es muy probable que usted haya usado la misma información de inicio para otras cuentas.

El Servicio de Rentas Internas—IRS-, por sus siglas en inglés, se ha unido a los departamentos tributarios estatales y la industria de impuestos para combatir en la arena tributaria del robo de identidad.

“Nuestro lema: Impuestos. Seguridad. Unidos. Trabajando en colaboración con usted, podemos hacer una diferencia”, dijo el IRS en un comunicado.
Es por eso que todos estamos de acuerdo con los nuevos estándares más firmes que usted verá cuando acceda sus productos de preparación de impuestos para el 2016 y declare sus impuestos. Estos incluyen:
1. Una contraseña que tiene ocho o más caracteres, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas así como números y un carácter especial.
2. Nuevas características incluyen un bloqueo de tiempo y límites de intentos fallidos de inicio de sesión.
3. Usted debe contestar tres preguntas de seguridad.
4. Los socios de programas de preparación de impuestos deben comprobar direcciones de correo electrónico. En muchos casos, esto significa que un PIN será enviado a su correo electrónico o texto que se debe usar para verificar su dirección antes de que usted pueda proceder con el programa de impuestos.

Estas son sólo algunas de las nuevas medidas de protección que estarán vigentes en la temporada de impuestos 2016 para protegerlo de los ladrones de identidad. La mayoría de las precauciones que estamos tomando no le serán visibles a usted, pero añadirán capas fuertes de protección durante la temporada de impuestos.

“Mientras estamos tomando estas medidas, es un buen momento para que piense acerca de las contraseñas que usa para otras cuentas. Siempre debe usar contraseñas con una mezcla de letras, números y caracteres especiales. No use la misma contraseña para varias cuentas. Cuanto más variado, mejor. Y cambie regularmente las contraseñas”.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra el robo de identidad. Únase a nosotros para luchar contra el robo de identidad.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en www.IRS.gov

Fuente: IRS.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights