Buena parte del estado de Georgia en emergencia por tormenta invernal

 Buena parte del estado de Georgia en emergencia por tormenta invernal

ice
Al ampliar la emergencia invernal este jueves, el gobernador de Georgia Nathan Deal, está pidiendo además a la ciudadanía que tenga mucho cuidado y que solo se exponga a salir a las carreteras si es que es de suma importancia, eso para evitar accidentes o contratiempos en las carreteras.

Una alerta de tormenta invernal comenzó a hacerse efectiva desde las 12 de la media noche de este viernes, hasta las 7 de la noche del sábado en los condados de Dade, Walker, Catoosa, Whitfield y Gordon.

Según los pronósticos del tiempo, esos condados estarán experimentando entre 2 y 8 pulgadas de nieve y hasta 0.25 de hielo, lo cual hace las condiciones más peligrosas. Para la parte norte de la zona metropolitana de Atlanta, la advertencia entra en vigor a las 3 pm del viernes y dura hasta las 7 pm del sábado. Los condados afectados incluyen: Chattooga, Floyd, Bartow, Cherokee, Forsyth, Jackson, Madison, Polk, Paulding, Cobb, North Fulton, Gwinnett, Barrow, Clarke, Oconee, Oglethorpe, Haralson, Carroll, Douglas, South Fulton, DeKalb, Rockdale , Walton y Clayton.

Por esta razón, el gobernador Nathan Deal extendió el estado de emergencia para 21 condados a través de Georgia, todos los condados afectados son: Banks, Catoosa, Dade, Dawson, Fannin, Franklin, Gilmer, Gordon, Habersham, Hall, Hart, Lumpkin, Murray, Pickens, Rabun, Stephens, Unión, Walker, White y Whitfield.

En todos esos condados, las escuelas estarán cerradas este viernes, y las actividades adicionales de la tarde y el sábado fueron suspendidas, en algunos condados del área Metropolitana de Atlanta, los distritos escolares enviarán a los niños y jóvenes a sus casas más temprano.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights