Comienza los buenos propósitos desde la cabeza

007
Por: Ricky González*

Comenzamos un nuevo año y seguramente ya comenzaste a poner en práctica esa lista de buenos propósitos. Pero además de la dieta y el ejercicio es importantísimo no olvidar el cuidado de tu cabello. Una melena saludable dice todo sobre una persona, desde su personalidad hasta la situación de su salud.

El estrés o una mala dieta afectan directamente el brillo del pelo, pero las buenas noticias es que, en la mayoría de los casos algunas buenas decisiones son suficientes para pueden lograr un cabello más fuerte y robusto sin mucho trabajo.

Comencemos por dentro:

El cabello también es lo que comemos. Para fortalecerlo basta aumentar proteínas a lo que comes diariamente, como las claras de huevo y la carne de res. Asimismo, es importante ingerir carbohidratos complejos, como el arroz integral, y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y en vitamina B, como el salmón y el aguacate.

Adoptar una rutina de ejercicios puede beneficiar tu cabello. El ejercicio aumenta la oxigenación en el torrente sanguíneo, promueve la circulación y reduce el estrés.

¿Y por fuera?

Recuerda que el cabello es tu mejor accesorio…nunca deja de estar contigo. Por eso, es importante elegir el corte y color que realmente resalten su color de piel y la forma de rostro. Consulta con tu estilista si el color o estilo de tu estrella favorita o que viste en una revista es el mejor para ti. Recuerda el credo: “de la moda lo que te acomoda”.

No olvides a tus mejores aliados:

– Aplícate un tratamiento de acondicionador profundo, dejándolo actuar al menos 15 minutos en su aplicación, al menos una vez a la semana. De esta manera evitarás la resequedad que provoca el cabello quebradizo y la falta de brillo.

– Un tratamiento casero muy popular que te recomiendo para nutrir tu cabellera es la aplicación de aceite de olivo tibio desde el nacimiento hacia las puntas de pelo.

¿Mueres por una melena brillante? Usa los sueros que no solo abrillantan el pelo sino también protegen el cabello de los elementos de la naturaleza y la contaminación. Aplícalo en el pelo seco antes de salir.

Visita a tu estilista con frecuencia. El despunte frecuente evita las puntas quebradizas. No tienes que hacerte un corte total, basta con una pulgada para conservar la apariencia saludable de tu cabello.

Cuidado con esas rutinas diarias:

– El calor que usas regularmente para estilizar tu cabello puede causar resequedad y restar brillo a tu cabello. Reduce el uso de secadora, plancha o rizadores a no más de una vez cada dos días y protege tu pelo con un producto protector del calor.

Elige un cepillo de cerdas de jabalí, en lugar de uno de cerdas plásticas o sintéticas, para evitar las quebraduras de cabello y estimular el cuero cabelludo.

Les recuerdo que pueden enviarme sus preguntas a rickysalondebelleza@gmail.com o también pueden llamarme al 678-754-5354.

Ricky González es propietario de Shirley Salón and Spa y comenzó su carrera como estilista hace mas de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights