Gracias presidente Obama!

 Gracias presidente Obama!

editorialManuel tiene 4 años y su hermano Jefferson 7, son los criminales más desalmados que hemos podido haber conocido en los últimos días. Para sacarlos del país, al cual representaban una seria amenaza para su seguridad nacional, debieron primero montar un millonario operativo que incluyó en su caso, seis oficiales de la oficina de Inmigración y Aduanas ICE, y tres vehículos, uno con los distintivos de la agencia y dos encubiertos. Era una misión de riesgo.

El momento no pudo haber sido más oportuno, los dos delincuentes dormían plácidamente una mañana helada de principios de enero y fueron sacados de sus camas en pijamas y “arrestados” con la suficiente ropa para un largo viaje…por compasión, les dejaron llegar algunos de sus juguetes.

Junto a los pequeños, su madre Dominga de 23 años, había sido usada como señuelo, para que todos en la familia pensaran que la estaban regresando a casa luego de haber estado más de mes y medio en prisión, esperando ser deportada a El Salvador. Esta mujer, de acuerdo a los parámetros del Departamento de Seguridad Interior del país más poderoso del mundo, representa otra seria amenaza a su seguridad y tenerla entre nosotros hubiera sido un lamentable error para la humanidad.

Otras mujeres madres de familia también fueron detenidas en cuidadosos operativos llevados a cabo en varias ciudades de Metro Atlanta. Como ellas y otros niños, casi elevados al nivel de terroristas, se llevaron también a Walter Antonio de 5 años y a Carlos Manuel de 7, a tres niñas de 15, 7 y 6 años, y a otros dos niños de 6 y 17 años, Estados Unidos y el mundo deben respirar más tranquilos el día de hoy con todos ellos tras las rejas, el gobierno del presidente Obama, se ha anotado sin duda otra estrella más a su amplia lista de operativos exitosos en contra de “delincuentes peligrosos”, que casi muertos de hambre en sus países, algunos, y otros muertos de miedo por la violencia generada en ellos, han venido aquí buscando una mejor vida.

El gobierno del presidente Barack Obama, distinguido por haber usado el tema migratorio para captar los votos de la comunidad latina y alzarse con el primer cargo de importancia del país y del resto del mundo, ha demostrado así, no solo la insensibilidad hacia el tema humanitario, sino que borra con lujo de detalles la imagen de aquel primer hombre negro, que cifró la esperanza para las minoría del país, que vieron en él la oportunidad de surgir, sabiendo incluso que a parte de su color de piel, también es de origen inmigrante.

Hasta la saciedad, se ha podido demostrar que Obama se burló de la comunidad, de sus sentimientos, de su necesidad y se sigue, no solo burlando, sino usando su poder para demostrarnos que al igual que todos aquellos para los que no somos más que “la peste” él es otro que solapadamente nos trata como tal, mientras con sus floridos discursos cree seguir dándonos atole con el dedo.

En efecto, las estadísticas fiscales anuales publicadas el 23 de diciembre, por parte del gobierno federal, la administración del presidente Obama había deportado o devuelto a sus países de origen a 235,413 personas en el año fiscal 2015.

Según las mismas fuentes, el 98 por ciento de ellos, cayó en una o varias de las prioridades de control de ICE, es decir, fueron “individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.”

Pero esto nunca fue así, el 2015 ha sido el año en que menos personas fueron deportadas, ya que en la primera fase del gobierno de Obama, más de 2 millones de inmigrantes fueron devueltos a sus países de origen, siendo uno de los gobiernos más represivos en contra de esta fracción de la población de Estados Unidos.

“Esta tendencia no se inició con la presidencia de Obama, sino con la de Bill Clinton, tras la aprobación de la ley de Reforma de Inmigración de 1996, la más severa en 25 años y que facilitó la deportación de muchas categorías de inmigrantes con años en el país”, dijo en el 2014 un informe del diario La Opinión de Los Ángeles.

“En 1996 se triplicaron las deportaciones respecto al año anterior y desde entonces, tanto George W. Bush como Barack Obama lo que han hecho es perfeccionar la maquinaria deportadora, mientras el Congreso asigna más y más fondos a la aplicación de las leyes migratorias”

En otras palabras, Obama no solo ha seguido el patrón marcado por el presidente demócrata Bill Clinton, sino que, quien aspira ahora a ser la primera mujer en llegar a la casa blanca como presidenta, su esposa, Hillary Clinton, ha prometido desde ya, que “ella si va a hacer una reforma migratoria”, la misma que Obama, sabiendo que no quería hacer, que nunca propondría, por la que nunca peleó, también prometió hacer, para llevarse en sus bolsillos los votos de los latinos.

Por todas esas mentiras y por mostrar su verdadera cara con los latinos, pero además por librarnos de tan peligrosos delincuentes como los hermanos Rivas o los hermanos Vicente y sus madres, gracias presidente Obama, está haciendo un excelente trabajo!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights