Obediencia y no esclavitud

004
El pecado entró en el mundo por la desobediencia de Adán y Eva al único mandamiento que Dios les había dado. Hoy, lo que caracteriza a un cristiano es que posee la vida de Cristo. Por lo tanto debería, al igual que Cristo, obedecer a Dios. Pero, ¿por qué a menudo esta obediencia es considerada como una carga? Es cierto que en nuestra mente la obediencia se opone a la noción de libertad, la cual hoy en día todos reivindican.

Olvidamos que existen varias formas de obedecer:

–Por obligación: en la época de la esclavitud no se le preguntaba a un esclavo si quería obedecer; era obligado a hacerlo, por la fuerza si era necesario. Asimismo, la obediencia que los padres piden a un niño para formarlo y protegerlo del peligro es parte de su educación.
–Por necesidad: los que son asalariados, tienen que estar atentos a las órdenes de su jefe, si quieren conservar su trabajo.
–Por amor: para obedecer, el creyente tiene motivos diferentes a la obligación o a la necesidad; lo hace por amor a Dios, quien se le reveló como un Padre lleno de ternura; y también por amor a su Salvador, quien dio su vida para librarlo de la perdición eterna. Él dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
Consideremos, pues, la obediencia a Dios como asociada a la libertad del amor y no a la esclavitud.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights