Cientos se pusieron de pie contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

0014
Por: Rafael Navarro- ENG

“Mi revolución es tu revolución”, “Mi revolución es nuestra revolución”, arengaba la reverenda Diane Dougherty, mientras iba de un lugar emblemático a otro, uno con un mensaje más desgarrador que el otro: Las niñas que son vendidas para la explotación sexual; las mujeres que son violadas en los campos de refugiados; las niñas que son obligadas a casarse con hombres adultos y aquellas mujeres que son abusadas en sus propios hogares.

VEA VIDEO RELACIONADO
[youtube id=”IipRTdr-a-U”]

En cada estación se podía leer un motivo de la causa y se dejaba ver una realidad que para muchos quizá no exista, aunque la tengamos tan cerca como a la puerta de nuestros vecinos, es el drama de las mujeres y niñas que son abusadas, traficadas y comercializadas alrededor del mundo.

Por todos estos motivos y para llamar la atención acerca de problemas como la trata de blancas, la explotación sexual de menores, la violencia de género y el maltrato contra las mujeres y las niñas, la organización One Billion Rising, llevó a cabo su jornada, contra todos estos crimines.

Esta actividad cobra especial atención en Atlanta, catalogada entre las 14 ciudades del país con mayor tráfico sexual de menores, donde aproximadamente 300 niñas son traídas cada mes para su explotación.

La violencia sexual contra las mujeres y las niñas, es el enfoque de esta actividad, teniendo como base que en este momento, una de cada tres mujeres están siendo víctimas de este flagelo por parte de sus compañeros sentimentales.

Mil millones de afectadas
0015

Si las matemáticas no mienten, y una de cada tres mujeres es abusada, eso da una cifra escalofriante de un billón de afectadas, por eso para Juliana Henao, una de las latinas que hacen parte de esta campaña que se lleva a cabo en cientos de ciudades del mundo, por medio de estas actividades otro billón de mujeres de mujeres deben levantarse a decir basta.

“Hoy estamos reunidos para hacer una marcha con nuestras sombrillas rojas, con el fin de que la gente tome conciencia de la violencia que reciben tanto las mujeres como las niñas”, dijo Henao, quien hace varios años toma parte de esta organización.

“Estamos aquí para demostrar que un billón de mujeres también puede acabar con esa violencia”, resaltó.
One Billion Rising es la acción de masas más grande a nivel mundial en la historia humana, que busca ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

La campaña, lanzada en el Día de San Valentín de 2012, comenzó como un llamado a la acción en base a la estadística asombrosa que 1 de cada 3 mujeres en el planeta será golpeada o violadas durante su vida.

Con una población mundial de 7 mil millones de personas, esto suma más de mil millones de mujeres y niñas. El 14 de febrero de 2013, la gente de todo el mundo se reunió para expresar su indignación, por estas cifras y lo expresaron por medio de danzas, consignas y desafíos contra las injusticias que sufren las mujeres, exigiendo el fin a la violencia contra las mujeres.

El 14 de febrero de 2014, el tema de la campaña se centró en el tema de la justicia para todas las víctimas de la violencia de género, y destacó la impunidad que se vive en esa amalgama que une, la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo del medio ambiente, el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado.

En 2015 activistas en más de 200 países se reunieron para cambiar el paradigma, exigir la rendición de cuentas, justicia y el cambio sistemático en muchas políticas que discriminan el papel de la mujer en la sociedad.

El tema de este año se denominó “La Revolución Continúa” con un llamada a centrarse en las mujeres marginadas y dirigir la atención nacional e internacional a sus problemas; para traer nueva energía artística; para ratificar el llamado por el cambio del sistema y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas; para pedir a la gente que sea solidaria, y no todo sea para nosotros mismos.

Un flagelo en Atlanta

Mary Frances Bowley, quien dirige el refugio Manantial de Vida en Atlanta, una organización no lucrativa, dijo recientemente a la cadena de noticias CNN que el alto número de niñas traídas a esta ciudad para su explotación era alarmante.

“Esta noche habrá 100 niñas que serán explotadas en el área metropolitana de Atlanta,” dijo Bowley. “Así que los números son enormes.”
Las estadísticas muestran que estos niños son atraídos a este estilo de vida a la edad de 12 años, muchas veces son fugitivos que salen de sus casas porque ven o viven algo que no es saludable en el hogar.

“Se ven obligados a venderse entre ocho y 12 veces por noche. Sabemos que no reciben el dinero…a veces son drogados para mantenerse despiertos para que puedan producir más”.

Tan solo el año pasado se reportaron más de 3,500 casos de tráfico sexual al Centro Nacional de Recursos sobre Tráfico Humano de Estados Unidos.

Según un estudio que llevó a cabo el Urban Institute en 2014, algunos traficantes de Atlanta ganan más de 32,000 dólares a la semana. En el estudio también se hizo referencia a los hallazgos de una investigación de 2007, que indican que el tráfico sexual ilegal en Atlanta genera alrededor de 290 millones de dólares al año.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights