Comienzan a definirse los candidatos presidenciales de cara a la elección presidencial

 Comienzan a definirse los candidatos presidenciales de cara a la elección presidencial

Por: ADRIANA GARCIAGarcía
El esperado caucus en Iowa por parte del Partido Republicano impuso como ganador al senador de Texas Ted Cruz, quien con 4 casi puntos de diferencia sobre su rival el magnate Donald Trump logró el triunfo.

En un margen de 99% votos escrutados, Cruz obtuvo el 27.7%, mientras que cercanamente Trump obtuvo el 24.3% y Rubio el 23.1% de las preferencias de las asambleas partidarias de este estado del medio oeste de Los Estados Unidos. Ahora Marco Rubio se ubicará como el principal contendiente de Cruz, ante la derrota del controversial Trump.

Con frases religiosas y patrióticas como “Nuestros derechos provienen de nuestro creador” o “el próximo presidente no será escogido ni por los medios, ni por el establishment en Washington, sino por el pueblo de Estados Unidos”, Ted logró la simpatía de muchos electores. Participantes como Mike Huckabee quedaron rezagados en los últimos lugares al alcanzar tan sólo el 1.8% de los escrutinios.

Por parte de los demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton aventajó por menos de un punto a Bernie Sanders 49.8% a 49.6%, por lo que ningún aspirante se atrevió a proclamar su victoria.

Fuera de la carrera partidista quedó gente como Martin O’Malley, quien anunció su retirada tras alcanzar menos de 1% en las asambleas. Si bien a nivel nacional, las encuestas favorecen a Clinton con un 51.6% frente a 37.2% de Sanders, quien encabeza un discurso que intenta ponerle alto a la amplia brecha entre los más ricos y los más pobres, aún está por verse la nominación final partidista.

A pesar de que este caucus es muy importante, no garantiza los resultados finales de los partidos en la nominación de su candidato de cara a las elecciones presidenciales del 8 noviembre.

El electorado y los participantes saben que Iowa constituye un estado con calidad de monitor, que permite revelar las opciones más viables de los aspirantes al gobierno de Washington.

No obstante, no significa que las primarias puedan arrojar resultados diferentes, tal fue el caso de Rick Santorum, quien ganó el caucus republicano en Iowa en 2012 pero no obtuvo la nominación del partido para las presidenciales.

Se espera que con la definición de estos nuevos protagonistas, las campañas políticas de todos los candidatos presidenciales sufran una adaptación tanto en sus discursos políticos como en sus estrategias logísticas, ante la reestructuración de este nuevo escenario electoral y a fin de acaparar el mayor número posible de electores.

adriana Garcia

Dan has chased a variety of physical endeavors including; rowing, weight lifting, triathlon, and marathon running. One of Dan's biggest physical accomplishments was completing 31 marathons in 31 days. All of Dan's recent athletic feats have been centered around.

Related post

Verified by MonsterInsights