Contribuyentes en Georgia, elegibles para código de protección de identidad del IRS

06
Como parte de un programa piloto en curso, todos los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos federales el año pasado desde Georgia, la Florida o el Distrito de Columbia son elegibles para un código de protección de identidad (IP PIN) que ayudará a protegerles contra robos de identidad relacionados con los impuestos, según el Servicio de Impuestos Internos, IRS.

El proyecto piloto es parte de esfuerzos más amplios por parte del IRS para combatir el robo de identidad relacionados con los impuestos. El IRS tiene una estrategia agresiva con varios frentes de prevención, detección y asistencia a víctimas.

Detener el robo de identidad y el fraude de reembolsos es una prioridad para el IRS. Para la temporada de impuestos del 2015, el IRS continúa ampliando estos esfuerzos para proteger mejor a los contribuyentes y ayudar a las víctimas.

Georgia, Florida y el Distrito de Columbia fueron seleccionados para el piloto debido al alto índice de robo de identidad relacionado a los impuestos.

El IP PIN debe utilizarse en la declaración de impuestos junto al número de seguro social para verificar la identidad del contribuyente. Una vez que el contribuyente opte por participar en el programa, tendrán que utilizar el IP PIN para declarar impuestos en años futuros.

En este momento, si ya se inscribió para recibir un IP PIN, no hay manera de salir del programa. Cada año se le enviara al contribuyente un nuevo IP PIN antes de la temporada de impuestos.

Ese nuevo número se deberá usar en la declaración de impuestos para que el IRS lo acepte y comience a tramitar la declaración.

Para optar ser parte del programa los contribuyentes que califican deberían visitar www.irs.gov/getanippin (en inglés), para registrarse y crear una cuenta. Los contribuyentes también deben verificar su identidad como parte del proceso. Puede obtener un IP Pin inmediatamente incluso si usted planea presentar posteriormente en el año.

Elegibilidad para este programa no significa que los contribuyentes sean ya víctimas del robo de identidad. El objetivo principal del programa es crear una protección adicional para los contribuyentes que viven en zonas donde es más frecuente el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Para detalles sobre el robo de identidad y qué está haciendo el IRS para combatirlo, visite: www.IRS.gov/identitytheft

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights