CPACS recibe recursos para seguir luchando contra el cáncer de mama

Chaiwon Kim, CEO, CPACS
Chaiwon Kim, CEO, CPACS

El Nuevo Georgia News

El Programa de Extensión de Salud del Seno de Avon ha otorgado una subvención de 40 40 mil dólares por un año al Centro Pan Asiático de Servicios Comunitarios—CPACS, por sus siglas en inglés, para aumentar la conciencia de los beneficios de la detección temprana del cáncer de mama y su posterior impacto en salvar las vidas de cientos de mujeres en la comunidad.

Así mismo los recursos buscan aumentar el acceso a los servicios de detección precoz de la enfermedad de las comunidades inmigrantes que tienen escaso conocimiento del inglés y que están compuestas por refugiados y asilados, entre otros.

Es el decimosexto año consecutivo que el programa ha recibido financiación de la Cruzada de Avon contra el Cáncer de Mama para apoyar su trabajo en este importante tema de salud y en reconocimiento a los excelentes resultados del mismo.

El programa conocido como ABC en CPACS, tiene como objetivo educar a las mujeres del área de Atlanta y remitirlos a exámenes clínicos de mama de bajo costo o mamografías gratuitas en sus propias comunidades. El programa también proporcionará servicios vitales de información al paciente en su propio idioma, sobre todo a las mujeres que de otra manera no tendrían acceso a los mismos

Un programa continuo

Desde 1994, el programa Asia Breast Care (ABC) en CPACS ha llevado a miles de mujeres información acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y se ha referido más de 5.887 mujeres para las mamografías y exámenes clínicos de los senos.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en mujeres en los Estados Unidos. Según la Sociedad Americana del Cáncer, se detectarán 7.170 nuevos casos de cáncer de mama en Georgia este año y se perderán 1.240 vidas.

Si bien se han logrado avances en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la cura, la detección temprana todavía ofrece la mejor oportunidad para el éxito del tratamiento. Programas como el ABC ayudan a garantizar que todas las mujeres tengan acceso a la información de detección temprana y opciones, incluso a mujeres pobres y carentes de servicios médicos.

“Estamos orgullosos de que la Cruzada de Avon contra el Cáncer de Mama comparta nuestra misión y haya optado por apoyar nuestro programa. Con estos fondos podremos hacer que los servicios de detección de cáncer de mama, estén disponibles en las comunidades con limitado conocimiento del inglés y podamos así salvar más vidas, dijo Chaiwon Kim, CEO, CPACS / CPACS COSMO Centro de Salud.

Desde 1993, la Cruzada de Avon contra el Cáncer de Mama ha otorgado más de 1.800 becas a programas de salud basados en las distintas comunidades en los Estados Unidos, incluyendo a ABC CPACS.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights