Gobierno anuncia que continuará con redadas migratorias a nivel nacional

 Gobierno anuncia que continuará con redadas migratorias a nivel nacional

Jhonson1
El Secretario de Seguridad Nacional, Jeh C. Johnson, dijo este martes que la última versión mensual del número de aprehensiones en la frontera suroeste, las detenciones se habían reducido de manera considerable.

“En enero de 2016, las aprehensiones en general en nuestra frontera suroeste – un indicador de intentos totales para cruzar la frontera de forma ilegal – se redujeron un 36 por ciento respecto al mes anterior, y se encontraba en el nivel más bajo desde enero de 2015”, dijo Johnson.

“Además, en enero de 2016, las aprehensiones de los niños no acompañados se redujo en 54 por ciento en comparación con el mes anterior, y las detenciones de familias se redujo en 65 por ciento en el mismo período”

Si bien la disminución en el mes en enero es alentadora, esto no quiere decir que podemos bajar la guardia en nuestros nuevos esfuerzos de seguridad fronteriza.

“Las acciones recientes, que se centran en los aprehendidos en la frontera a partir del 1 enero de 2014, continuarán”, recordó Johnson.

“He hablado con varios miembros del Congreso, defensores y abogados preocupados por las acciones que tuvieron lugar el 2 y 3 de enero. Tengo un gran respeto por las opiniones expresadas y los que las expresan, pero, como he explicado en estas discusiones, en la discusión de la política de control de inmigración deben verse las dos caras de la moneda”

En enero, como lo dice el mismo secretario Jhonson, fueron detenidas más de cien personas, la mayoria de ellas mujeres y niños centroamericanos, especialmente en Georgia, Texas y Carolina del Norte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights