Llaman la atención a la comunidad sobre el virus del Zika

Doctor Adolfo Molina, director médico del Consultorio Médico Hispano
Doctor Adolfo Molina, director médico del Consultorio Médico Hispano

El Nuevo Georgia News

El virus del Zika se transmite a las personas a través de las picaduras de mosquitos. Los síntomas más comunes de la enfermedad por el virus del Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos enrojecidos). La enfermedad por lo general es leve y presenta síntomas que duran desde varios días hasta una semana. Son raros los casos de enfermedad grave que requieran que el paciente sea hospitalizado.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”sBTHaJgmlFM”]

En mayo del 2015, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta con relación al primer caso confirmado de infección por el virus del Zika en Brasil. El brote en Brasil produjo reportes de casos del síndrome de Guillain-Barré y de mujeres embarazadas que dieron a luz bebés con defectos de nacimiento y que tuvieron problemas durante el embarazo.

Una enfermedad de cuidado

Para el doctor Adolfo Molina, director médico del Consultorio Médico Hispano, una de las consecuencias más funestas que proviene del virus del Zika es la que tiene que ver con las mujeres embarazadas.

“Las mujeres gestantes que contraen el virus, pueden trasmitirlo al niño y producirle microcefalia, que es una condición en la que el cerebro no se desarrolla bien y puede afectar la inteligencia y el conocimiento, esta es una afección más que todo neurológica”, afirma.

Lo otro preocupante, según Molina, es que aun “No hay medicina para la enfermedad ni hay tratamientos, ni vacunas, la forma de prevenir contraer el Zika es ponerse repelente, camisas manga largas y pantalones largos”.

Esa recomendación, de acuerdo al galeno, vale más que todo para las personas que deben viajar a países de América Latina, donde el virus se ha propagado de una manera alarmante.
“Hay que tener en cuenta que este es el mismo mosquito que transmite el chikungunya, la fiebre amarilla y el dengue, es el Aedes Aegypti, que es un mosquito que pone los huevos en las aguas estancadas y ahí se reproducen las larvas”.

El doctor Molina, dice que se deben evitar esos lugares donde se reproducen los moquitos, como los vertederos de agua, las aguas estancadas y las aguas en las llantas o las materas, lo mismo que lugares húmedos.

INFORMACION
Si usted tiene alguna duda relacionada con esta u otra enfermedad, o quiere saber las ubicaciones del Consultorio Médico Hispano, puede llamar al: 770.457.5758 o 770.674.0501 o visite el sitio: www.consultoriomedicohispano.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights