Pienso luego existo…Si voto

 Pienso luego existo…Si voto

Noemí de MiguelPor: Noemí de Miguel, editorialista invitada
“Gogito ergo sum” palabras escritas en latín que significan: “pienso luego existo”, interesante frase que escribió Descartes que fue un gran pensador. Podemos hacernos una pregunta… ¿Hace falta pensar para existir? en teoría no; las plantas no piensan y existen, los animales no piensan más allá de los instintos básicos, y existen. Pero los animales y las plantan no cambian el mundo y el mundo no les cambia tampoco a ellos.

En esta sociedad y tiempo que nos ha tocado vivir estamos demasiado ocupados en tratar de dejar constantemente nuestra mente en blanco, con el objetivo de no estresarnos. Todo a nuestro alrededor nos invita a no pensar, a no esforzarnos en ello.

Se nos da el fatal mensaje de: no te preocupes, no pienses ya nos encargamos nosotros de ello por ti. Las personas debemos y tenemos la responsabilidad en pensar en lo que hacemos, porque nosotros, sí debemos cambiar el mundo, y que el mundo en cierto modo nos cambie a nosotros también.

Hay que admitir que ahora mismo en nuestro mundo no es todo de luz y color, y por supuesto, esto nos desagrada. Para cambiar nuestra situación nada más necesitamos hacer algo muy simple pero no fácil: Pensar!

Hay mucha expectación acerca de las elecciones que se aproximan, especialmente en el entorno hispano que nos afecta directamente a nosotros los latinos. Muchas son las promesas que se nos hacen, pero lo interesante de todo esto es que debemos pensar en lo que nuestro voto significa, en las cosas que puede cambiar a nuestro alrededor si pensamos en ello y en consecuencia actuamos.

Una de las maneras más rápidas y eficaces de cambiar nuestra sociedad es votando. Votar parece simple, aunque en realidad es un acto transcendental que puede cambiar el rumbo de la historia. Cuando votamos estamos demostrando qué es lo que cada uno de nosotros piensa acerca de las cosas que pasan y que deseamos que cambien para nosotros y nuestro futuro.

Una de las primeras leyes escritas en Estados Unidos fue decidida por voto; el compacto de Mayflower en el cual inmigrantes puritanos de Inglaterra decidieron sus normas y reglas.

Muchos años han pasado ya desde aquel momento, pero la importancia no se ha perdido con el tiempo. Mucha gente dio su vida para darnos la oportunidad de ser libres para decidir qué queremos hacer y tener. Votar no es algo que es para las generaciones adultas, es también para nosotros los jóvenes (y para aquellos adultos a quienes se les olvida).

Puede que pensemos “¿y qué va a hacer mi voto? sólo es uno”. Ciertamente sólo es uno, pero un grano de arroz desequilibra una balanza y por supuesto un voto puede cambiar la trayectoria de nuestra historia.

Votar es una de las cosas más importantes que debemos hacer en nuestra vida, es la oportunidad de decidir acerca de lo que pasa a nuestro alrededor. Tanto jóvenes como adultos, como aquellos que son jóvenes de corazón, ¡votemos!

Piensa en qué quieres hacer; qué tienes que decir y cómo quieres cambiar el mundo. Votando se llega lejos, pensando todavía más. Y recuerda que el que no piensa con la cabeza piensa con los pies, y los que solo usan los pies suelen meter la pata.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights