Población indocumentada ha bajado en USA desde 2008

05
En un nuevo informe crítico publicado recientemente, el Centro de Estudios Migratorios de Nueva York (CMS) encuentra que la población indocumentada de Estados Unidos ha caído por debajo de 11 millones por primera vez desde 2004, de a cuerdo a informes de agencias noticiosas a nivel nacional.

El informe también ofrece evidencia de que la población indocumentada nacida en México sigue disminuyendo, cayendo más de 600.000 desde 2010. El documento describe, además, las tendencias de la población indocumentada en los últimos años para determinados países de origen y los estados de residencia.

Las principales conclusiones del informe son:

• La población indocumentada total en Estados Unidos continuó disminuyendo en 2014, y se ha reducido en más de un millón desde 2008;
• La población indocumentada en la mayoría de los estados de Estados Unidos se redujo después de 2008; Sin embargo, once estados alcanzaron su máximo de población en 2014, incluyendo Texas;
• Con excepción de Alabama y Georgia, posiblemente, las leyes estatales que restringen a los inmigrantes, entre 2010-2011 tuvieron poco impacto en las tendencias poblacionales indocumentadas;
• La población indocumentada nacida en México fue aproximadamente 600.000 menos en 2014 que en 2010;
• Alrededor de 250 mil menos inmigrantes indocumentados de México vivían en California en el año 2014 en comparación con 2010; y
• De 1980 a 2014, la población residente legalmente de México creció más rápido que la población indocumentada mexicana.

Las estimaciones anuales de 2010 a 2014 se obtuvieron por CMS basados en estadísticas de la población nacida en el extranjero recogida en la Oficina del Censo American Community Survey (ACS). Las estimaciones para los años anteriores a 2010 se basan en estimaciones publicadas en la Revista Internacional de la Migración de la CMS (Warren y Warren, 2013)

“A pesar de los crecientes reclamos de una siempre creciente y fuera de control población indocumentada en los Estados Unidos, el número de indocumentados ha disminuido cada año desde 2008” dijo Donald Kerwin, Director Ejecutivo de la CMS.

“Además, el número y el porcentaje de la población de origen extranjero nacidas en Estados Unidos, ha aumentado, estas tendencias deben ser aplaudidas por los que tienen que ver con el debate migratorio en todos de los dos lados”, argumentó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights