Primer caso de Zika en Georgia

 Primer caso de Zika en Georgia

Zika
Un primer caso de una persona contagiada con el virus del zika ha sido detectado en el estado de Georgia, de acuerdo a informaciones fragmentarias dadas a conocer el día de hoy, cuando la Organización Mundial de la Salud—OMS, ha dicho que la enfermedad podría tener consecuencias devastadoras sobre todo en los fetos de las madres gestantes que resulten infectadas.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) advirtió a los viajeros, especialmente las mujeres que están embarazadas, y se dirigen a los países donde la transmisión del virus Zika es continua: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, entre otros, para que tomen las precauciones debidas y estén atentos a los informes de los organismos de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está actualmente probando muestras de varios residentes de Georgia con antecedentes de viaje a las zonas afectadas, de los cuales se detectó el primer caso positivo.

El virus del Zika

Virus Zika se transmite a las personas a través de picaduras de mosquitos, no se transmite de humano a humano. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y conjuntivitis (ojos rojos).

La enfermedad suele ser leve con síntomas que duran desde varios días a una semana, pero los casos que requieren hospitalización son poco frecuentes. La mayoría de las personas infectadas con el virus Zika no saben que están enfermos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights