Primer hispano en la Camara de Comercio de Gwinnett

Anthony Rodríguez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Gwinnett.
Anthony Rodríguez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Gwinnett.

Por primera vez en su historia, la Cámara de Comercio de Gwinnett, una de las agremiaciones más grandes de este tipo en el estado de Georgia, da la bienvenida a un latino para que ocupe el cargo de presidente de la junta directiva, y esa responsabilidad ha recaído sobre Anthony Rodríguez, quien se desempeña como director del Teatro Aurora de Atlanta de Lawrenceville.

“Sería imposible exagerar el impacto que Anthony Rodríguez tiene y seguirá teniendo en la comunidad”, dijo el doctor Dan Kaufman, presidente y CEO de la Cámara de Gwinnett. “Esta transición demuestra el compromiso de la Cámara en la planificación de la sucesión a largo plazo manteniendo líderes capaces de un alto calibre, a la cabeza de nuestra organización”, dijo Kaufman.

“El servicio de Anthony a la Cámara se extiende por casi una década, y durante ese tiempo ha demostrado su liderazgo, tanto como miembro del consejo, como un líder prominente de la comunidad. Él trae una mezcla ideal de visión y conocimientos para el cultivo de las artes y los negocios…”, anotó.

El perfil de Rodríguez

Rodríguez ha estado con el Teatro Aurora desde su temporada inaugural 1996. Él asumió el papel de director general en 1997. En marzo de 1999, fue nombrado Director Artístico y estableció Aurora Theatre, Inc., junto a la Co-Fundadora y Productora Asociada Ann-Carol Pence.
Bajo su liderazgo, el teatro ha pasado de 120 abonados en a 5.100 suscriptores en la última temporada. Su éxito lo llevó a una nominación al Premio ABBY en 2002 como Profesional en las Artes del año.

Rodríguez se desempeña ahora como Presidente Electo de la Cámarta de Comercio de Gwinnett y Vicepresidente de la Asociación de Artes. Él es también un miembro del Sindicato de Actores y del Grupo de Teatro y Comunicaciones, Duluth Rotary Club y el Comité Directivo Nacional para el Latino Theatre Commons.

Rodríguez es graduado de Marista High School y la Universidad de Georgia, con un BFA en Teatro. Él también es graduado del Instituto de la Comisión Regional de Atlanta Regional en Liderazgo y la Asociación Nacional de Artes Latinas y el Instituto de Liderazgo de las Culturas.

“Mi papel como director artístico del Teatro Aurora es reunir a los artistas más talentosos y trabajar con cada uno de sus talentos para crear la mejor producción posible”, dijo el presidente Rodríguez.

“Sólo puedo dar lugar a través de la lente de mi experiencia personal, por lo que veo mi papel como Presidente de la Cámara en la misma línea que mi papel en Aurora Theatre”

Explicó que esa misma visión la fundamenta en que la Cámara busca interactuar con toda la comunidad y que sus objetivos y su voz como órgano que busca el desarrollo en general se harán sentir con más fuerza en la diversa variedad de todo el sureste de los Estados Unidos.

“Me siento honrado por esta oportunidad de servir y ese reto me inspira”, anotó.
Otro mimebro latino de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Gwinnett es Santiago Márquez, quien se desempeña como vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights