Campaña puerta a puerta contra “la migra”

 Campaña puerta a puerta contra “la migra”

Ice
El Nuevo Georgia News

Activistas de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR–, llevaron a cabo el fin de semana una campaña que cobijó a vario complejos de apartamentos en las ciudades de Chamblee y Doraville, donde autoridades de Inmigración y Aduanas—ICE–, por sus siglas en inglés, llevaron a cabo redadas en busca de inmigrantes indocumentados a comienzos de año.

La campaña que estará desarrollándose en otras comunidades igualmente vulnerables, busca informar a las personas sobre sus derechos y la forma como deben actuar frente a cualquier autoridad que quiera entrar a sus casas, sin una orden judicial como lo hizo ICE, apoyado por policías locales.

“Sabemos que las policías locales apoyaron a los agentes de ICE en las redadas de enero”, dijo Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR. “Llegan engañando a la gente, supuestamente buscando a ‘una persona’ y con ese pretexto las personas les abren y ellos entran abusivamente”, dijo Nicholls.

La campaña consiste en hablar directamente con las personas, recordarles sus derechos y dejarles material en español y en inglés para que éstos los coloquen en lugares visibles, para tenerlos en cuenta, si es que llegan agentes de inmigración a sus hogares, pidiendo “colaboración” para identificar a X persona, que se supone “vive” o “vivió” en dicho lugar.

Esta misma semana GLAHR, presentará un nuevo informa que tiene que ver con las actuaciones de las autoridades migratorias en Georgia y el día miércoles llevarán a cabo una manifestación en cercanías al capitolio estatal.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights