Energía limpia para Georgia

Proyecto de energía limpia de Georgia Tech
Proyecto de energía limpia de Georgia Tech

A través de la Ley de Recuperación y Reinversión (Recovery Act), el presidente Obama hizo la mayor inversión en energía limpia en la historia, con más de $ 90 mil millones en inversión en energía limpia, estrategias e incentivos fiscales para promover la creación de empleo y el despliegue de tecnologías de baja emisión de carbono; además del aprovechamiento de aproximadamente $ 150 millones de capital privado no federal y otra para las inversiones de energía limpia.

De hecho, el Departamento de Energía proporcionó $ 420 millones al estado de Georgia para promover la energía limpia y la eficiencia energética.

La financiación llegó a casi todos los aspectos de la cadena de valor para numerosas tecnologías de energía limpia, incluyendo vehículos avanzados, baterías, captura y retención de carbono y tecnologías para mejorar la eficiencia energética.

Estas inversiones fueron un pago inicial hacia una economía limpia, innovadora y sostenible en el siglo 21, ayudando al país a dar un gran paso adelante para reducir el consumo de combustibles fósiles y reducir la contaminación de carbono.

Desde 2008, Estados Unidos ha duplicado su consumo de energía renovable a partir del viento, y las fuentes geotérmicas solares, incluyendo triplicar la generación de energía eólica y el aumento de la generación solar en más de treinta veces.

En Georgia, la generación de energía renovable a partir de estas fuentes se ha incrementado en un 55 por ciento desde el programa de 2008. La Ley de Recuperación 1603, proporciona a las empresas un crédito fiscal del 30 por ciento para la compra de tecnologías de energía limpia, apoyando así a decenas de miles de proyectos de energía renovable en todo el país, incluyendo 177 en Georgia, la generación de energía suficiente para alimentar a casi 59.000 hogares.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights