Insultos raciales recibe la candidata Brenda López

Brenda López, candidata por el distrito 99 del condado de Gwinnett  a una curul en la Casa de Representantes estatal
Brenda López, candidata por el distrito 99 del condado de Gwinnett a una curul en la Casa de Representantes estatal

El Nuevo Georgia News

La candidata latina por el distrito 99 de Gwinnett, la abogada Brenda López, fue objeto recientemente de un ataque verbal relacionado con su origen y no con sus ideas o postulados políticos, de una persona que llamó a su campaña para proferir insultos en su contra.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”Y_9JFOqfUXA”]

“…tuve la desagradable experiencia de recibir una llamada que consistió únicamente en insultos raciales y abuso verbal contra mi origen mexicano, y de cómo los mexicanos estamos “destruyendo” los Estados Unidos y que deberíamos regresar a nuestro país”, dijo López en un comunicado.

“Recordé por qué es imprescindible que candidatos progresistas, inclusivos, y de diversidad cultural se postulen a un cargo político. La grandeza de los Estados Unidos se basa en su capacidad para atraer a las mejores mentes del mundo y su robusta ética de trabajo. El exponencial crecimiento de Gwinnett, tanto económico como cultural, es un ejemplo perfecto de la grandeza americana”, añadió.

Dijo que situaciones como ésta son desalentadoras, pero también refuerzan su motivación y la de su equipo, de trabajar más fuerte sus ideales.

“Siempre he creído que este tipo de experiencias son la mejor oportunidad para unirnos más allá de nuestra raza, etnia, género y diversidad cultural”.

López hizo un llamado a la comunidad a unirse en situaciones como ésta y demostrar por medio de su voto, que los latinos son más que una fuerza económica y tienen la capacidad de ser decisivos en cuestiones políticas.

“La mejor forma de demostrar eso es registrándose y saliendo a votar”, dijo la abogada a El Nuevo Georgia.

En el pasado el representante estatal por el distrito 96 del mismo condado Pedro Marín, también ha sido objeto de amenazas e insultos, por medio de llamadas telefónicas, por correo electrónico e incluso su vehículo ha sido objeto de vandalismo, lo que más se le ha reprochado en algunas ocasiones a Marín, es su origen “mexicano”, cuando él es ciudadano americano nacido en Puerto Rico.

“Llegué a ser objeto de amenazas de muerte y eso tuve que ponerlo en conocimiento del Buró de Investigaciones de Georgia—GBI”, dijo Marín, mientras mostraba en su celular la carpeta que tiene marcada en su celular como “emails hate” “correos de odio”, donde ha ido guardando todo lo que ha recibido en los últimos tiempos.

Por su parte Ramón Moreno Castillo, un cubano residente en Gwinnett, dijo que quienes insultaban a las personas y especialmente a los latinos por su origen carecían de moral.

“Esto demuestra una falta de ética y de moral…todos los seres humanos somos iguales independientemente de donde provengamos”, dijo Castillo, al ser interrogado sobre los insultos recibidos por la candidata López.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights