Más de 3 millones de mujeres en riesgo de un embarazo expuesto al alcohol

Babybauch mit Rotweinglas
Una cifra estimada de 3.3 millones de mujeres entre los 15 y 44 años tienen riesgo de exponer a su bebé en gestación al alcohol porque beben, son sexualmente activas y no usan métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, según el informe más reciente de Signos Vitales de los CDC.

El informe también encontró que 3 de cada 4 mujeres que quieren quedar embarazadas lo más pronto posible no dejan de beber alcohol cuando dejan de usar métodos anticonceptivos.

El consumo de alcohol durante el embarazo, aunque sea en las primeras semanas y antes de que la mujer sepa que está embarazada, puede causar discapacidades físicas, del comportamiento e intelectuales que pueden durar toda la vida del niño.

Estas discapacidades se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). No se sabe de una cantidad de alcohol segura, aunque sea cerveza o vino, que pueda beber la mujer en cualquier etapa del embarazo.

“El alcohol puede causar daños permanentes al bebé en gestación antes de que la mujer sepa que está embarazada”, dijo la subdirectora principal de los CDC Anne Schuchat, M.D.

Los proveedores de atención médica deberían aconsejar a las mujeres que quieran quedar embarazadas que dejen de beber alcohol tan pronto como dejen de usar métodos anticonceptivos.

La mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas hasta que tienen 4 a 6 semanas de embarazo y, sin saberlo, podrían exponer a su bebé en gestación al alcohol. Los TEAF son completamente prevenibles si la mujer no bebe alcohol durante el embarazo. Fuente: CDC

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights