Voluntarios que ayudan a salvar vidas

0003
El Nuevo Georgia News

Desde hace más de veinte años la fundación sin fines de lucro LifeLink ha ayudado efectivamente a salvar las vidas de miles de personas a través de los trasplantes de órganos y tejidos. Un creciente número de beneficiados son de origen hispano.

Los órganos vitales que salvan vidas son; corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestinos. También existen trasplantes de tejidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; córneas, piel, huesos y ligamentos.

La fundación LifeLink está buscando voluntarios hispanos que deseen apoyar sus programas educativos sobre donaciones y trasplantes de órganos en el estado de Georgia.
“Los voluntarios desarrollan una actividad fundamental educando e informando a las comunidades hispanas sobre la importancia de inscribirse como donantes” dice Carlos Castro, Especialista en Educación Pública de la fundación.

Los voluntarios también dan orientación a aquellas personas que necesitan un trasplante para tal fin LifeLink organiza diversas actividades informativas y de solidaridad como; ferias de salud, eventos culturales, seminarios educativos y actividades deportivas que serían imposibles sin la ayuda valiosa de los voluntarios.

Actualmente existen en Georgia más de 300 personas hispanas que se encuentran a la espera de un donante compatible que pueda ayudar a salvar sus vidas.

“Para ser voluntarios solo se necesita tener transporte propio, hablar español y tener muchas ganas de ayuda a nuestra comunidad en su lugar de residencia” agrega Castro.
Algunas razones para ser voluntario

Algunos expertos señalan que ser voluntario refuerza o crean un lazo con la comunidad en la que se está realizando el voluntariado, permitiendo comprender mejor la realidad de quienes viven o qué problemas existen en ese lugar.

Además de que ayuda a lograr tener o mejorar una experiencia laboral o aplicar los conocimientos que se tiene. “Da una gran satisfacción transmitir lo que se sabe o utilizarlo para mejorar la vida de las personas” Dice Adriana Orsi en su blog, y agrega:

Permite desarrollar sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas, al tiempo que mejora la autoestima y perspectiva de la propia vida del voluntario, debido a que el contacto directo con personas diferentes a él, les permite apreciar y valorar su situación laboral, familiar, económica, física, cultural, ambiental.

Por último, el voluntario se convierte en protagonista y agente de cambio social para colaborar un poco en mejorar la vida en el mundo, por ayudar a personas y familias.
Usted puede ser voluntario

Para obtener más información sobre cómo ser voluntario de LifeLink comuníquese directamente con Carlos Castro al 770-225-5465 Extensión 5062 o por correo electrónico a carlos.castro@lifelinkfound.org. La primera sesión de entrenamiento será el miércoles 9 de marzo de 10am a 1pm.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights