Auto -Compasión

 Auto -Compasión

Juliana HenaoPor: Juliana Henao
Una de las mejores definiciones que he escuchado acerca de la auto-compasión fue hace un par de semanas atrás y la escuché de un niño de aproximadamente 8 años.
El definía la autocompasión como “Take Easy”, en español la expresión significa “tomarla suave o relajadO”, y es que los niños definitivamente tienen la habilidad de enseñarnos de una manera simple y sencilla de cómo vivir la vida.
La compasión antes de proyectarse y tener forma externa empieza en el interior de nosotros mismos. Cuando estamos pasando por momentos difíciles bien sea emocional o física la mejor opción es ir despacio, no esforzanos demasiado.
Hacer cada día lo mejor que podemos hacer. Tener compasión implica aceptar el dolor que sentimos y la responsabilidad que podamos tener por ese dolor, pero sin juzgarnos o sumergirnos en la culpa. Ya que esta combinación nos puede cegar y no dejar ver la forma de salir adelante y encontrar una solución.
Al sentir compasión por nosotros mismos estamos reconociendo nuestra humanidad, no como pretexto para cometer errores, pero si como parte de nuestra realidad y sobretodo como la oportunidad de aprender.
No tenemos que ser perfectos en todo. No tenemos que tener todo lo que queremos o soñamos. Sentir compasión por nosotros mismos nos lleva a comprender que también los otros sufren, que también los otros no alcanzan los sueños y esto nos puede despertar la creatividad y dirigir nuestra mirada a horizontes que quizás no veíamos antes.
La invitación es a que la próxima vez que vea frustrados sus sueños o sienta frustración, o se sienta cansado recuerde “Take Easy” por hoy!
Descanse, duerma, camine un poco, mírese con bondad, escuche música que lo relaje, vea o escuche un programa cómico.
Take Easy día a día.

Juliana Henao

Nacida en Colombia, es coach de vida y conferencista internacional, es una defensora de los derechos de igualdad de género y ha trabajado durante años con organizaciones que luchan por ese tema en Estados Unidos y América Latina.

Related post

Verified by MonsterInsights