Como crear contenido

 Como crear contenido

cesar-restrepoPor César Restrepo @emprendedorUSA
¿Quieres empezar a generar contenido para tu Website y no sabes cómo? Muchas veces queremos dirigirnos a nuestra audiencia de una manera directa “sin rodeos” pero la mayoría de veces lo hacemos buscando una ruta complicada.

Debes buscar una manera sutil de hacer un enlace permanente con tu nicho de mercado, conectando con sus gustos y brindándole experiencia día a día. Ejemplo: Si tu negocio es de repostería, sabes que este nicho de mercado abarca muchos gustos y público de diferentes edades, generándote un amplio material para trabajar en tu página.

Ideas para crear un Blog exitoso
Antes de escribir ten en cuenta que nuestro lector es analítico, se detiene a revisar lee todo el artículo si se le llama la atención, por eso los títulos deben ser descriptivos y creativos.

La tipografía debe ser legible, utiliza letras negras con fondo blanco ya que es más atractiva para la vista de los usuarios, entre texto deben existir espacios ya que los bloques extensos causan cansancio visual, ten presente que la redacción debe ser concreta, primero escribe sobre lo más importante, busca un lenguaje simple y no seas redundante.

También debes crear un título que el usuario pueda encontrar fácilmente en los buscadores de Internet, por último no olvides incluir fotos y vídeos esto le dará frescura a tu Blog.

La idea principal de crear un Blog es enlazar directamente con nuestro público por medio de una historia, captar la atención del lector con una buena redacción atractiva, de esta manera aseguramos el vínculo con nuestro público.

¿Y sobre que debe escribir?
Ya sabes que tu principal inspiración se basa en tu negocio. Realiza una lista sobre los temas más importantes de los que quieres escribir, tu equipo de trabajo puede aportar grandes ideas! También puedes elaborar un sondeo sobre los temas que tu audiencia desean y cuando ya lo tengas definido busca información adicional que te ayude a tener una visión más amplia de lo que vas a escribir y no olvides que las fotos y los vídeos que incluyas en tu artículo deben ir acorde con el tema que estás tratando.

La idea principal de crear un Blog es enlazar por medio de una historia directamente con nuestro público, por esto es importante no perder el enfoque y obtener un contenido claro.

Ideas para crear Vídeos
El vídeo capta a la audiencia transportándola más a fondo de tu compañía, convirtiéndose en partícipes de procesos, servicios e innovaciones. Realiza un bosquejo sobre el tema de tu vídeo, cuando tienes toda la información a la mano va hacer más fácil desarrollarlo, ten presente que los vídeos largos producen cansancio, pero si el tema lo amerita realiza varias grabaciones y al final de cada uno incita a la audiencia de que conecte con el siguiente.

Para escoger el tema del vídeo utiliza los contenidos de tu Blog como base para realizarlos, graba a tus clientes hablando sobre las satisfacciones que ha obtenido con tu compañía, firma a tu equipo de trabajo realizando diferentes procesos, también puedes entrevistar a cada uno de ellos proporcionando tips a la audiencia, también puedes resolver inquietudes de tus clientes, utiliza los nuevos conocimientos que adquieras para que sean base de ellos.

Las fotos son el contenido mágico de tu Website
Una imagen habla más que mil palabras, es por esto que deben de tener un enfoque especial en ellas, una buena fotografía transporta a la audiencia al producto o servicio real.

Utiliza fotos originales (no incluyas en tu página o en tus redes sociales fotos de un producto o servicio similar) Si utilizas fotos para realizar avisos explora las herramientas, filtros y contrastes, siempre teniendo como base los colores de tu Website, existen varias herramientas de diseño online que te permiten aprender y crear diseños en corto tiempo.
-No olvides de captar fotos en los eventos que asista tu compañía, esto te servirá como material para crear tus años avisos.
-Crea un plan de contenido, así tendrás claro con que material cuentas y que te hace falta para un excelente trabajo.

Te invitó a que conectes con Emprendedores Latinos USA estamos en Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Somos una organización creada para inspirar, educar y conectar al emprendedor latino en los EE.UU.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights