Estudiantes le piden a Hillary: Educación, no deportación

0010
El Nuevo Georgia News

José Ismael Alfaro Laínez, un adolescente salvadoreño de 18 años, llegó a Georgia para estar con sus padres a los que no había visto desde los 5 años sólo para ser arrestado por los agentes de ICE que se escondieron detrás de una escalera y lo agarraron en su camino a la escuela.

La misma suerte corrió, Wildin Guillén Acosta, quien fue detenido por agentes de inmigración cuando salía de casa de sus padres para su escuela en Durham, Carolina del Norte, a pesar de que tiene una apelación pendiente, el ICE se niega a liberarlo del Centro de Detención de Stewart en el que enfrenta el acoso insistente de los guardias para que firme su deportación voluntaria.

Un recordatorio a Hillary

Para recordarle a la candidata demócrata a la nominación presidencial, la ex senadora Hillary Clinton, que la comunidad latina sigue de cerca sus posturas frente al tema migratorio, un grupo de personas, coordinados por la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR-, en nombre de 10 estudiantes que están al filo de ser deportados, entregaron una carta dirigida a ella, donde le dejan saber que quieren educación y no deportación, si ella llega a ser elegida presidenta del país.

La carta fue dejada en las oficinas del partido demócrata en las ciudades de Atlanta y Raleigh, Carolina del Norte.

“No tendré la misma política que la actual administración tiene. Creo que es importante que nos movamos hacia una reforma migratoria integral, pero al mismo tiempo detener las redadas…”, dijo en marzo pasado la candidata.

En los últimos tres meses, la oficina de Inmigración y Aduanas—ICE—por sus siglas en inglés, ubicada en Georgia es la responsable de un tercio del total de 336 personas capturadas en redadas en todo el país, siendo así una de las más agresivas que cualquier otra oficina en todo el país.

“Las redadas han tenido un efecto negativo sobre las comunidades locales, y como resultado, muchos no se atreven a ir a la escuela”, denunciaron los activistas.

Dicen que, mientras las redadas en general se han convertido en un foco para los candidatos cuando surgen preguntas sobre la inmigración, las comunidades interesadas le están poniendo el caso de los 10 estudiantes en particular para que ella directamente actúe y demuestre su compromiso con los niños y los jóvenes.

La 10 jóvenes detenidos durante las redadas cuyos casos sus profesores y miembros de la comunidad han sido capaces de documentar son: Wildin David Guillén Acosta; Bilmer Araeli Pujoy Juárez; Josué Alexander Soriano Cortés; Pedro Arturo Salmerón Salmerón; Santos Geovany Padilla Guzmán; Yefri Sorto; Pascual Andrés Felipe; Jaime Fernando Arceno Hernández; Kimberly Lizeth Chávez Pineda y José Ismael Alfaro Lainez.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights