La DEA, lleva a cabo recolección de medicamentos de prescripción

009
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos—DEA- por sus siglas en inglés, llevará a cabo el próximo 30 de abril su día anual nacional de recolección de medicamentos de prescripción, y está invitando a toda la comunidad en general a que, recojan las medicinas que ya no usan, o que se encuentran vencidas, para que las lleven a los sitios de recolección más cercanos a su residencia.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades—CDC–, por sus siglas en ingles, es más común el abuso de medicamentos rectados que el de la cocaína, heroína, metanfetaminas y éctasis combinados, y las sobredosis causadas por medicinas prescritas ha crecido al punto de calificarla como epidemia.

Por otro lado, un estudio del uso de medicamentos y la salud que realizó La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias –SAMHSA–, por sus siglas en ingles, mostró que más del 70 por ciento de las personas en los Estados Unidos que han abusado de medicamentos para el dolor, los han obtenido de sus propias casas, de las de sus amigos o de las de otros familiares.

Es por esto que la DEA ha programado un día nacional para la recolección de los medicamentos con o sin receta que las personas puedan tener en casa que tal vez estén expirados o sin usar.

El año pasado se recaudaron durante ese mismo día 350 mil toneladas de medicamentos a través de toda la nación. Este año se espera obtener aproximadamente la misma cantidad o más con la colaboración de la comunidad.

Este año el evento se realizará el día sábado, 30 de abril en conjunto con las autoridades locales de cada condado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Los sitios de recolección son:

PARTICIPANTES

DEKALB COUNTY POLICE: 4451 LAWRENCEVILLE HWY. TUCKER
DEKALB COUNTY POLICE: 1960 W. EXCHANGE PLACE TUCKER
MERCER UNIVERSITY POLICE DEPARTMENT: 3001 MERCER UNIVERSITY DRIVE ATLANTA
JOHNS CREEK POLICE DEPARTMENT: TARGET SHOPPING CENTER PARKING LOT, 5950 STATE BRIDGE RD DULUTH
AVONDALE ESTATES POLICE DEPARTMENT: 21 N. AVONDALE PLAZA, AVONDALE ESTATES
SNELLVILLE POLICE DEPARTMENT: 2315 WISTERIA DR. SNELLVILLE
DECATUR POLICE DEPARTMENT: 420 WEST TRINITY PLACE, DECATUR
GWINETT CO. SHERIFF’S OFFICE: 2900 UNIVERSITY PARKWAY, LAWRENCEVILLE

Si no encuentra un lugar cerca a usted, por favor busque en www.deadiversion.usdoj.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights