La esperanza de la vida en manos de un donante

María López con su sobrino de dos meses quien requiere un trasplante de médula ósea
María López con su sobrino de dos meses quien requiere un trasplante de médula ósea

Por: Rafael Navarro- ENG

María López, dice que si ella pudiera fuera la donante de la médula ósea que necesita su sobrino de solo dos meses y medio de nacido y cuya vida se le desvanece cada día en el hospital Children’s Healthcare de Atlanta, tras haber nacido con una condición genética conocida como HLH que baja sus plaquetas y su sistema inmunológico.

“La vida de mi sobrinito depende de un trasplante ya que él tiene la enfermedad HLH y el año pasado murió su hermanito de la misma enfermedad a los dos meses y una semana….”, dijo López hablando para El Nuevo Georgia.

“Es muy difícil de detectar la enfermad, supieron que el bebé la tiene porque el anterior arrojó que tuvo el mismo padecimiento….”, explicó la mujer, quien ha estado al tanto de la evolución del bebé, quien por estos días ha estado atacado por una bacteria.

“Yo ahora solo quiero que invitemos a la gente a donar médula, mi sobrino puede vivir con un trasplante de médula y los hispanos no estamos donando”, afirmó.

Un caso como ejemplo

“Desde hace más de veinte años la fundación sin fines de lucro LifeLink ha ayudado efectivamente a salvar las vidas de miles de personas a través de los trasplantes de órganos y tejidos y un creciente número de beneficiados son de origen hispano”, dice Carlos Castro, vocero para la comunidad latina.

“Los órganos vitales que salvan vidas son; corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestinos. También existen trasplantes de tejidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; córneas, piel, huesos y ligamentos.”

En la actualidad hay en Georgia más de 300 personas hispanas que se encuentran a la espera de un donante compatible que pueda ayudar a salvar sus vidas, y la concientización sobre el tema se hace cada vez más importante.

Carlos Castro, presidiendo la más reciente reunión en LikeLink
Carlos Castro, presidiendo la más reciente reunión en LikeLink

De recipiente a voluntario

Luis Alejandro Rendón, recibió un riñón en Florida en 2012, luego de haber estado en diálisis por 5 años. “Era algo que yo necesitaba para vivir, sino recibía el órgano no iba a vivir más que dos años, ahora estoy bien, he regresado a trabajar, pasear vivir bailar…es el mejor regalo que me han dado dice”.

Ahora Rendón es el mentor líder para la comunidad latina de Georgia Transplant Foundation, y su trabajo es hablar con personas que necesitan recibir un trasplante y quieren saber sobre el proceso; le ayuda con los papeles, con los doctores, enfermeras, agencias de seguros y también les hace un seguimiento después que han seguido el órgano.

“Yo se lo importante que es donar y recibir un órgano y quería ser parte del proceso y darle apoyo a la comunidad…”

Para obtener más información sobre LifeLink, llame al (770)-225-5465 Extensión 5062 o por correo electrónico a carlos.castro@lifelinkfound.org.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights