Latino adelanta campaña para que lo dejen morir

0005
Miguel Carrasquillo, un joven latino moribundo, ha grabado un video bilingüe para Compassion & Choices que insta a los legisladores a nivel nacional a aprobar leyes que permitan a los adultos con enfermedades terminales la opción de recibir ayuda médica para morir.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”UNJ3IcfC_n4″]

El video fue divulgado para promover el Día Nacional de Decisiones en el Cuidado de la Salud, (National Healthcare Decisions Day [NHDD, por sus siglas en inglés]) este sábado 16 de abril.

Miguel ha soportado con valentía los tratamientos terriblemente dolorosos para tratar de curar el tumor cerebral que se ha extendido por todo su cuerpo.

“Cada vez que me levanto. Bregar con diferentes sintomatologías: dolores de cabeza, dolores de espalda. Convulsiones… Choques eléctricos,” dijo en el video. “La persona que está sufriendo soy yo.

Hay que estar en esos zapatos para que tú sientas lo que yo estoy sintiendo….

Yo quiero, es morir de la manera en la que yo estoy buscando morir…Por pastillas…”, dice entre sollozos.

Por desgracia, para Miguel, la ayuda médica para morir no es una opción legalmente autorizada en su estado natal de Illinois, o en Puerto Rico, donde pasa sus últimos días con sus padres que cuidan a este chef profesional de 35 años en la etapa final de su vida.

“Yo le pido a Dios que esto acabe ya”, dice en el video. ”Mira, no es que yo esté dándome por vencido, es que yo estoy cansado de luchar, cansado de vivir de cómo estoy viviendo”.

Actualmente, solo cinco estados autorizan la ayuda médica para morir: Oregon, Washington, Montana, Vermont, y California, donde la nueva ley entrará el efecto el próximo 9 de junio.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights