Oftalmólogos respaldan iniciativa de ley sobre lentes de contacto

004
La Academia Estadounidense de Oftalmología—AAO-, por sus siglas en inglés, dijo esta semana que, apoya una propuesta presentada recientemente en el Congreso cuyo objetivo es proteger la seguridad de millones de pacientes que necesitan recetas para lentes de contacto.

La academia considera que la Ley de Salud del Consumidor de Lentes de Contacto (S. 2777) es una muy necesaria actualización de las leyes vigentes sobre recetas y es un avance significativo con miras a garantizar la seguridad del paciente.

“Combinaría sólidas protecciones a la salud del paciente con garantías de que los consumidores continuarán recibiendo sus lentes de contacto de manera oportuna”, dijeron.

La propuesta legislativa, presentada por el senador Bill Cassidy, republicano por Luisiana, mejoraría las formas de comunicación entre vendedores y médicos recetadores.

También establecería nuevas vías para que los profesionales de la atención médica respondan a las solicitudes de verificación, entre ellas el correo electrónico. La propuesta también aumentaría las sanciones contra las personas que violen la ley al vender lentes sin receta, una práctica que con frecuencia pone en peligro la salud ocular de los estadounidenses.

La necesidad de regular más estrictamente a las personas que despachan recetas de lentes de contacto es muy real. Casi 41 millones de adultos estadounidenses usan lentes de contacto. Ello trae como resultado casi un millón de consultas médicas anuales por inflamación de la córnea o demás complicaciones de lentes. Ello le cuesta al sistema de atención médica de nuestro país $175 millones al año.

“Durante mucho tiempo la academia ha buscado una adecuación legislativa de las leyes vigentes que pueda preservar la salud del paciente mediante políticas más estrictas sobre las recetas de lentes de contacto”, expresó Michael X. Repka, doctor en Medicina, director médico para asuntos gubernamentales de la Academia Estadounidense de Oftalmología.
Para mayor información, visite www.aao.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights