USCIS anuncia medidas de alivio migratorio a ecuatorianos afectados por el terremoto

 USCIS anuncia medidas de alivio migratorio a ecuatorianos afectados por el terremoto

terremoto-ecuador
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS-, por sus siglas en inglés dio este martes, que tiene un paquete de medidas de emergencia que ofrecen algún alivio migratorio para las personas afectadas por los desastres naturales, como los terremotos ocurridos recientemente en Ecuador, Japón y Birmania.

Estas son las medidas disponibles bajo petición:

* Cambio o ampliación de estatus de no inmigrante si usted está actualmente en los Estados Unidos, incluso si la solicitud se presenta después de haber expirado su período de admisión autorizado.

* Ampliación de su permiso de reingreso al país, si ya se le concedió uno previamente por el USCIS.

* Procesamiento expedito de sus solicitudes de documentos para permisos de salidas del país.

* Adjudicación expedita de las solicitudes de autorización de empleo “fuera del campus” para estudiantes con visa F-1 que experimentan graves dificultades económicas.

* Adjudicación expedita de las solicitudes de autorización de empleo, según su caso.

* Considerar la exención de costos, en los trámites migratorios debido a la incapacidad de pago.

* Asistencia si ha recibido una solicitud de presentar pruebas o una notificación de intención de negar su caso por no haberse presentado a una entrevista o responder de manera oportuna a causa del desastre natural.

* La sustitución de los documentos de viaje de inmigración, expedidos por el USCIS, perdidos o dañados, tales como una tarjeta de residencia permanente (Green Card).

Si usted está buscando un alivio a causa del desastre natural, usted tiene que presentar los formularios necesarios a USCIS, para obtener el beneficio o el alivio que está solicitando. Al presentar el o los formularios correspondientes de su solicitud específica, por favor explicar cómo el desastre natural ha creado la necesidad de la ayuda solicitada.

Para aprender cómo solicitar estas medidas, llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 800-375-5283 (TDD para personas sordas o con problemas de audición: 800-767-1833).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights