Distrito 99 en manos de la primera latina

En su sede de campaña, la abogada Brenda López celebró con un grupo de voluntarios que la acompañaron hasta el último momento.
En su sede de campaña, la abogada Brenda López celebró con un grupo de voluntarios que la acompañaron hasta el último momento.

Por: Rafael Navarro- ENG

Tras haber obtenido el 58% del total de los votos depositados en el distrito 99 en la elección para escoger al nuevo representante a la cámara estatal para esa demarcación, la abogada de 33 años Brenda López resultó ser la vencedora, luego de una prolongada campaña que involucró a decenas de voluntarios y que ha marcado un hito en la historia política local, por la trascendencia que llegó a alcanzar.

Una campaña puerta a puerta

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”OgYYx_ygQGo”]

“Toda esta alegría debe ser para estos muchachos y algunas de nosotras mujeres, quienes estuvimos caminando y tocando puertas porque sinceramente esto es lo que ha hecho la diferencia”, dijo López al llegar a su sede de campaña luego de recorrer hasta último minuto los centros de votación, cerciorándose que todo estuviera en orden.

Destacó que el éxito de la campaña se debió fundamentalmente a un proceso educativo sistemático y constante.

“La frecuencia con la que fuimos a tocar puertas, fue fundamental, tanto así que nos estaban diciendo, antes de abrirnos las puertas ‘si, si ya se, es de la campaña de Brenda López’”, dijo la ahora electa representante.

“Hablamos mucho del alcance a las minorías, porque son lo que están cambiando en los condados, en el estado, en el país, pero nunca se había hecho, o no lo habían hecho otras campañas, y es el esfuerzo de veras, de alcanzar esas personas; de veras de hablarles en su casa una y otra vez. Cuando vean que ese modelo funciona y motiva a otras personas a votar debemos darnos cuentas que ese es un modelo a seguir”, enfatizó.

De acuerdo a López, un pequeño grupo de personas la acompañó durante 10 meses, bajo lluvia, frío o calor a tocar las puertas de los electores registrados en su distrito, para dejarles saber que no tienen por qué seguir divorciados del gobierno o las entidades gubernamentales y es más efectivo y provechoso cuando ambas instancias se comunican y complementan.

Fue un trabajo arduo

Para Roger Escalante, uno de los voluntarios de la campaña que llevó al triunfo a la candidata López, estos últimos tres meses en los que estuvo involucrado fueron muy intensos, pero valió la pena.

“Yo comencé hace 3 meses, fue de verdad un trabajo muy arduo porque estuvimos visitando a la ciudadanía tocando sus puertas, la segunda, la tercera, la cuarta vez”, dijo Escalante quien se desplazaba desde Gainesville a colaborar especialmente los fines de semana.

“Fue un trabajo muy interesante porque para que los hispanos salgan a votar tenemos que salir y educarlos, y esa es la forma en que vamos a cambiar la historia de este país”, añadió.

Por su parte, el presidente del Caucus Latino del partido Demócrata de Georgia, Antonio Molina, destacó la importancia que debe seguir teniendo el elector latino en cada una de las contiendas electorales, sobre todo en territorios donde tenga una presencia marcada como en el distrito 99.

“El día de hoy el voto latino sumó más del 750 por ciento desde la última elección…”, dijo Molina refiriéndose a las cifras anteriores en las cuales, de todos los más de mil votantes registrados bajo la categoría de latinos en ese territorio del condado del Gwinnett, menos de 10 habían votado en las elecciones de medio término del año 2014.

“Esta no debe ser la última vez que los latinos salgan a poner su voz en alto diciendo esto es lo que queremos, esto es lo que merecemos, y esto es lo que vamos a tener”, enfatizó.
La victoria de López fue contundente para un distrito donde el 60 por ciento aproximadamente es de origen extranjero y poco interés hasta este momento, habían mostrado por los procesos electorales.

Otros resultados

El juez Dax López, repite como juez de la corte estatal.
El juez Dax López, repite como juez de la corte estatal.

El Juez Dax López, quien aspiraba a su reelección para juez de la corte estatal por el condado de DeKalb, obtuvo el 63% frente a su contrincante, ganando con 38.206 votos.

Linda Prittchett, cubano americana que aspiraba a la Casa de Representantes por el distrito 63, obtuvo el segundo lugar entre 5 aspirantes, con 1,007 votos para un total del 24%, lo que le permite ir a una segunda vuelta y Alexa Méndez, quien aspiraba por el distrito 83 a una silla en la Casa de Representantes, quedó de tercera con 292 votos y un porcentaje del 20,75. En la Corte de Magistrados de Dalton, María Salaices, tampoco obtuvo los votos necesarios para quedarse con esa designación.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights