Doraville socializa su plan de desarrollo

Enrique Bascuñana, director de desarrollo comunitario de Doraville, explica los planes de desarrollo de la ciudad.
Enrique Bascuñana, director de desarrollo comunitario de Doraville, explica los planes de desarrollo de la ciudad.

El Nuevo Georgia News

Para el pastor Artemio Morales, quien desde hace varios años lidera una iglesia en la ciudad de Doraville, el que sus autoridades les tengan en cuenta para conocer sus opiniones acerca de los planes de desarrollo proyectados a 20 años, es algo que lo complace, y le da a entender la importancia que tiene la comunidad latina en esa jurisdicción.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”3MM_kw7fhtQ”]
Morales, acaba de comprar una propiedad donde funcionará su congregación y recientemente pudo conversar con Enrique Bascuñana, el director de desarrollo comunitario de Doraville, sobre los planes de expansión y modernización de la ciudad, lo cual a su juicio, “fue genial”.

“Es excelente que quieran conocer nuestra voz, hay un buen porcentaje de latinos en la ciudad y tomaron una buena decisión al tenernos en cuenta”, dijo Morales a El Nuevo Georgia.

Son más del 43 por ciento

Y es que a simple vista no pareciera que fueran muchos, pero los latinos en Doraville representan el 43.44 por ciento del total de la población que no sobrepasa los 2 mil 500 habitantes, sin embargo es un territorio de un potencial industrial y urbanístico de grandes magnitudes por su ubicación geográfica y su proximidad a dos importantes arterias viales como son la interestatal 85 y la perimetral 285.

La oficina de Desarrollo Urbano sabe que la comunidad latina juega un papel importante, por eso abrieron una sección en español para participar en un sondeo donde se buscaba conocer la opinión de todos los residentes, frente a las propuestas urbanísticas a gran escala y a largo plazo.

“Este es un proyecto que nos va a decir, qué queremos en materia de parques, calles, edificios, centros comerciales, nuevas construcciones a un período de 20 años, es nuestra meta, eso es lo que contiene esta planeación”, explicó a El Nuevo Georgia, Enrique Bascuñana, director de desarrollo comunitario de la ciudad.

Bascuñana, dice que eso implica tirar al suelo edificios antiguos como el del City Hall, la policía, la biblioteca y la corte, por nombrar algunos, y en su lugar levantar edificios modernos.

“La idea es recrear un centro nuevo, con nuevas viviendas tipo chalet, edificaciones de hasta 4 pisos que ahora no las hay, nuevas calles y avenidas, espacios para los peatones, las bicicletas, senderos para caminar, entre otros”.

El próximo 23 de junio entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche se estará llevando a cabo un sesión abierta a toda la comunidad, donde se estará socializando el proyecto y la misma se estará desarrollando en el Forest Fleming Arena, ubicado en el: 3037 Pleasant Valley Dr, Atlanta, GA 30340

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights