Ecuatorianos apoyan petición de TPS desde Atlanta

 Ecuatorianos apoyan petición de TPS desde Atlanta

TPS ECUADOR
A instancias del consulado de su país, los ecuatorianos en Georgia se unieron a una campaña nacional que busca concienciar al gobierno del presidente Obama para que estudie el otorgarles un Estatus de Protección Temporal—TPS—por sus siglas en inglés, a los casi 200 mil ecuatorianos que viven en Estados Unidos, muchos de los cuales perdieron familiares en el pasado terremoto que sacudió a aquel país de Suramérica y no pudieron viajar por falta de una situación migratoria regular.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”M_MWVLVnVfw”]
El cónsul Juan Rafael Arcos, dijo que “se hacía necesario ofrecerles a estas familias en Estados Unidos, un alivio migratorio que les permitiera obtener un permiso de trabajar y trabajar de manera más tranquila para ayuda a los suyos en su país”.

Para el próximo 5 de junio en el centro de Atlanta, un grupo de ecuatorianos se unirán a la marcha nacional en apoyo a la solicitud del TPS. Esta jornada se desarrollará a nivel nacional.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights