Gobernadores de Connecticut y Delaware ofrecen becas a estudiantes indocumentados de Georgia

 Gobernadores de Connecticut y Delaware ofrecen becas a estudiantes indocumentados de Georgia

En vista de que, el estado de Georgia le niega el accedo a las universidades públicas a los jóvenes indocumentados o con DACA, otros estados los quieren para darles becas.

En vista de que, el estado de Georgia le niega el accedo a las universidades públicas a los jóvenes indocumentados o con DACA, otros estados los quieren para darles becas.
En vista de que, el estado de Georgia le niega el accedo a las universidades públicas a los jóvenes indocumentados o con DACA, otros estados los quieren para darles becas.

TheDream.US, el programa más grande en la nación para los DREAMers — jóvenes inmigrantes que llegaron al país sin documentos — en colaboración con los estados de Connecticut y Delaware, anuncia un nuevo programa de becas pionero para DREAMers que están “excluidos” del acceso a una educación universitaria en sus estados de origen — incluyendo el estado de Georgia.

La Beca de Oportunidades de TheDream.US proporcionará un camino al acceso a la educación superior para 500 altamente motivados estudiantes inmigrantes con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) que viven en estados como Georgia donde requieren pagar la matrícula de no residentes o están prohibidos de inscribirse en las universidades estatales completamente.

Con más que 22,000 DREAMers con el estatus de DACA, Georgia tiene el segundo mayor número de DREAMers que están “excluídos” de la educación universitaria bajo los leyes actuales de Georgia.

La Universidad de Eastern Connecticut State y la de Delaware State están liderando el camino en este programa sin precedente para dar a los estudiantes de Georgia y otros estados excluyentes la oportunidad de una educación universitaria accesible. Ambas instituciones tienen la capacidad de admitir estudiantes DREAMers sin privar a cualquier estudiante del estado de Connecticut o de Delaware la oportunidad de estudiar en estas universidades. La Beca de Oportunidades de TheDream.US — que es financiada de forma privada — pagará hasta $80.000 para ayudar a financiar los costos de matrícula, cuotas, alojamiento en el campus, y comida para que estos DREAMers obtengan una licenciatura de universidad.

“La educación es un valor americano; debemos ayudar a cada estudiante que ha trabajado duro,” dijo Donald E. Graham, co-fundador de TheDream.US. “La Beca de Oportunidad de TheDream.US va a ayudar a los estudiantes inmigrantes a cumplir sus sueños de obtener una educación de universidad para que puedan mejorar las vidas de sus familias, comunidades, y nuestra nación. Estamos orgullosos de colaborar con la Universidad de Eastern Connecticut State y la Universidad de Delaware State, con el increíble liderazgo del Gobernador Malloy y del Gobernador Markell, para dar a los estudiantes meritorios la oportunidad de una educación de universidad accesible.”

En adición a financiar mas que 500 DREAMers no-residentes del estado, TheDream.US ofrecerá 100 becas de hasta $7.250 cada una a DREAMers que asisten a la Universidad de Eastern Connecticut State o a la Universidad de Delaware State. Los fundadores de TheDream.US están trabajando también con filantropos locales para recaudar fondos adicionales en becas para estudiantes del estado de Connecticut y de Delaware que también luchan para pagar la educación universitaria.

“Estamos encantados de participar en este programa y hacemos lo que podemos para dar a los estudiantes trabajadores la oportunidad de tener éxito,” dijo el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy. “Nuestro estado se beneficia en darles la bienvenida – junto con sus capacidades y su potencial – a nuestras comunidades y a nuestras escuelas.”

“Esta colaboración sumará al increíble legado de la Universidad de Delaware State de crear nuevas oportunidades para que los estudiantes reciban una gran educación y persigan sus sueños,” dijo el gobernador de Delaware Jack Markell. “Estoy agradecido a Don Graham, Presidente Williams, y sus equipos por su trabajo duro para hacer este programa posible para los beneficiarios meritorios de la beca. Estos estudiantes harán de la Universidad de Delaware State una institución más fuerte para todos y estoy encantado de que estemos dando la bienvenida a estos jóvenes talentosos a Delaware.”

La Beca de Oportunidades está disponible a los DREAMers en Georgia y 15 otros estados “excluyentes” señalados, incluyendo Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, West Virginia y Wisconsin. La fecha límite para solicitudes es el 9 de junio, y se anunciará a los beneficiarios de la beca a finales de junio. Para una lista completa de los requisitos de elegibilidad y para información acerca de cómo solicitar, favor de visitar: http://www.thedream.us/opportunityscholarship/.

TheDream.US es un programa nacional de universidad de acceso y éxito para jóvenes inmigrantes que han recibido la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS) y quieren obtener una educación universitaria para retribuir a sus comunidades. TheDream.US actualmente proporciona becas a más que 900 DREAMers — estudiantes inmigrantes que llegaron a los EEUU como niños sin documentos — en 70 universidades asociadas que ofrecen matrícula estatal a los DREAMers, y es un proyecto del New Venture Fund, una organización sin fines de lucro, 501(c)(3).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights