Gobierno recrudecerá redadas contra inmigrantes entre mayo y junio

 Gobierno recrudecerá redadas contra inmigrantes entre mayo y junio

ICE
La agencia de noticias Reuters dio a conocer este jueves un documento, en el que afirman que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos –USCIS–, recrudecerá entre mayo y junio redadas de deportación contra cientos de madres y niños centroamericanos que han entrado al país sin documentos.

Estos serán operativos iguales a los que ya se llevaron a cabo a comienzos de enero en el estado de Georgia, Texas y Carolina del Norte, donde fueron detenidas 121 personas, tal como lo documentamos en El Nuevo Georgia en su momento. https://elnuevogeorgia.com/2016/01/121-fueron-los-individuos-entre-mujeres-y-ninos-capturados-este-fin-de-semana-por-inmigracion-para-ser-deportados/

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”zvtExXkgY3c”]

“Durante 30 días las autoridades se enfocarán en arrestar a madres y niños a quienes el gobierno habría expedido órdenes de deportación final. La prioridad estaría en aquellos que entraron al país después del 1 de enero de 2014”. Dice la nota de Reuters. Entre los afectados estarán también personas que llegaron cuando eran menores sin un adulto, y que ya han cumplido los 18 años.

La cadena de noticias Univisión dijo que la Patrulla Fronteriza reportó en su página de internet que en los primeros seis meses del año fiscal 2016 arrestó a 27,754 niños sin compañía adulta, frente a los 15,616 arrestados en el mismo período del 2015. El crecimiento de la cifra ha generado preocupación en la Casa Blanca.

Trascendió que entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 las cortes de inmigración emitieron 18,030 órdenes de deportación de 18,607 casos de niños y madres migrantes centroamericanos que llegaron al país después del 1 de enero de 2014 buscando asilo. Añadió que 83% de ellos no tenían representación legal.

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”7Vlg0T6o2nY”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights