“La Feria de Vivienda cambió mi vida”

005
El Nuevo Georgia News

El testimonio del año pasado de Teresa Leandro y su esposo José, fue uno de los alicientes para seguir impulsando este evento, dirigido a la comunidad hispana, muchas veces carente de información valiosa, sobre algo tan importante como la compra de casa.

“La feria de la vivienda cambió mi vida, ahora tengo un hogar donde sembrar mis matas” nos dijo Teresa con una emoción desbordante, pues se había acercado a nuestra primera Feria a ver qué era lo que pasaba ahí, y terminó descubriendo una serie de informaciones y encontrándose con las personas adecuadas que la llevaron paso a paso a ser ahora dueña de su propia casa.

“Yo les digo que deben perseverar, que no pueden dar un paso tan importante para sus vidas y para sus familias sin tener conocimiento de lo que van a hacer, sino que deben buscar a los expertos”, nos comentó la mujer, ya que para ella, sus proyectos de compra de vivienda habían sido aplazado muchas veces, y por ello en un momento, llegó a pensar que ya no lo iba a poder lograr.

“Uno debe confiar todo el tiempo en Dios, uno nunca debe dejar que las circunstancias lo venzan, yo ya puede que esté vieja, pero me siento feliz de haber venido a la primera feria y encontrar aquí la información y las personas que me ayudaron a comprar la que ahora es nuestra casa”, dijo Teresa.

El objetivo de la Feria

“Lo que buscamos con esta Feria es precisamente que nuestra comunidad se eduque, pueda llegar a comprar su vivienda y comenzar a hacer realidad, no solo ese anhelo de tener una casa propia sino de construir a partir de ahí su Sueño Americano”, dice Alejandra Urrego, gerente general de El Nuevo Georgia.

Para ella, como para el resto del equipo, la Feria no es solo un escenario donde pueden encontrarse potenciales compradores con prominentes vendedores, sino también, crear el espacio adecuado para que unos y otros interactúen y de acuerdo a las necesidades y potenciales de cada quien, se genere un relación comercial estable.

“En las dos primeras ediciones de la Feria, hemos contado con el apoyo de las mejores compañías dedicadas al negocio de bienes raíces, son personas expertas en conocer a fondo a nuestra comunidad y han demostrado que están dispuestas a ayudarles”, dice Urrego.

Por eso señala que aunque en la ciudad de Atlanta existan miles de vendedores de casas, no todos ven la Feria como una oportunidad, porque pueda que no se identifiquen con un comprador informado y educado, que tiene preguntas, que cuestiona, que averigua y que está en la búsqueda de hacer una muy buena decisión.

El año para comprar casa

La revista Expansión de CNN, advirtió a finales de 2015, que este año sería el ideal para comprar vivienda, esto debido a que “Se espera que los precios suban 3.5%” según Svenja Gudell, principal economista de Zillow y eso quiere decir que es un nivel muy razonable.

“Hay el potencial de vender cerca de seis millones de viviendas entre abril y septiembre”, dijo Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com.

La otra razón por la que este es un buen año, es porque hay más casas en el mercado, debido a que, la desaceleración del precio de la vivienda ocasionará que más propietarios pongan su casa en venta.

Con más viviendas en el mercado, las guerras de ofertas serán menos comunes y los precios podrían bajar un poco más, dijo Smoke.

Otro factor importante para que las familias se decidan a comprar su casa, es que, los precios del alquiler siguen subiendo en 2016, lo que significa que en la mayoría de las ciudades, comprar una casa será más barato que rentarla.

A pesar de que las hipotecas puedan encarecerse, comprar aún podría ser el mejor trato para ti. Las tasas de interés tendrían que subir a cerca de 6.5% para que el costo de comprar iguale al de alquilar a nivel nacional, de acuerdo con Ralph McLaughlin, economista inmobiliario en Trulia.
Seminarios gratuitos

“Todos los asistentes a la Feria de Vivienda van a tener la oportunidad de despejar sus dudas acerca de lo que necesiten saber con relación a la compra de su casa, para eso hemos preparado sesiones cortas de 20 minutos para que tengan acceso a temas como: Proceso de compra, Proceso de Préstamos, Reparación de Crédito, Prevención de Embargos Hipotecarios, Préstamos para Inversionistas y Compra de casas con Tax ID”, dice Alejandra Urrego.

La Feria de la Vivienda 2016, contará con la asistencia de personal especializado en todos los ramos que tienen que ver con el mercado inmobiliario, de tal manera que los asistentes tengan acceso a todos ellos de manera directa, y puedan irse con información muy valiosa.

La Feria de Vivienda 2016, es presentada por Subaru de Gwinnett, y en medios de comunicación por Univisión 34 Atlanta y Unimás; cuenta además con una sección infantil y de recreación patrocinada por TheVine Team y Alterra Home Loans, con el fin de que, mientras, los adultos atienden las charlas o hablan con las personas de interés, de acuerdo a sus necesidades, los pequeños se diviertan sanamente, ganen premios y se lleven muchas sorpresas.

Información general

QUE: Feria de Vivienda 2016
CUANDO: Junio 5
HORA: 1:00PM/ 5:00PM
DONDE: Monarch Ballroom: 1960 Day Drive, Duluth GA 30096
(Al lado de Santa Fe Mall)
COSTO: GRATIS
INFORMACION: 770.441.8900// 404.391.2384

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights