La Leyenda del Imperio Inka en el Teatro Aurora

003
El Nuevo Georgia News

En celebración del final de su vigésimo aniversario y la inclusión de su programación en español, el Teatro Aurora en coproducción con Apu Inka trae un evento de tal magnitud que el Ministerio de Cultura del Perú́́ ha declarado de interés cultural, es el estreno mundial de La Leyenda del Imperio Inka.

En este estreno mundial, el legendario grupo musical peruano, Apu Inka, llevará a su audiencia en un viaje desde los orígenes del imperio hasta el dramático encuentro con el Nuevo Mundo.

El Teatro Aurora y Apu Inka no son extraños el uno al otro. En el 2013, Apu Inka fue sensación en la ya retirada serie de Swing Nights donde capturó la imaginación de la audiencia americana en un concierto lleno de romance y música andina.

En diciembre del mismo ano, integró a la comunidad hispana en la celebración de las fiestas navideñas. Desde entonces, Apu Inka ha viajado internacionalmente promoviendo la cultura peruana por todo el mundo y ha recibido el reconocimiento internacional de Promperú y ahora “Somos Marca País Perú́”.

Su gira internacional ha atraída audiencias en Arabia Saudita y Dubái, y se acaba de presentar entre el 15 y el 21 de mayo en la Casa Museo de Tolstoi y La Casa de las Nacionalidades en Moscú-Rusia—su última parada antes del estreno mundial de La Leyenda del Imperio Inka.

“Muy emocionado de regresar nuevamente a nuestra casa, la casa de Apu Inka, la casa de la cultura en esta ciudad, venimos con mucho entusiasmo para reencontrarnos con nuestro público” dice John Zorrilla, fundador de Apu Inka, Director Artístico y nativo peruano.

Un esfuerzo en español

Ahora, como el segundo teatro profesional más grande de la región, produciendo más de 650 eventos al año, y como el único que produce en español; el Teatro Aurora busca convertirse en una casa artística y cultural para los latinoamericanos en el sureste del país.

“La Comisión Regional de Atlanta reporta que Gwinnett es el condado más diverso en el sureste de los Estados Unidos. Yo sabía que quería y tenía la responsabilidad de destacar el crecimiento de la comunidad hispana”, dice Anthony Rodríguez, el Director Artístico del Teatro Aurora de descendencia cubana.

“Con el crecimiento y los cambios en nuestra comunidad, tenemos la responsabilidad de trabajar más duro para que todo el mundo se sienta bienvenido en el Aurora. La serie en español es una de las formas en que hacemos que las artes sean accesibles para toda la comunidad”, afirma.

Tras la expansión de la serie en español, el Teatro Aurora en su vigésimo aniversario produjo una obra en español con subtítulos en inglés que atrajo por primera vez a más de mil latinos al teatro. Entre su alcance cultural están entre otras, sus veladas románticas de Flamenco y Salsa, las que atrajeron a propios y extraños y aspira a cerrar su temporada con broche de oro con este estreno mundial.

“La expansión de la serie en español nos ha ayudado a retomar nuestra narrativa en la comunidad, poder terminar la serie con un estreno mundial es la muestra del apoyo de la comunidad y lo que estamos dispuestos a hacer por las artes en el Teatro Aurora” dice Sergio Rubio, el administrador del proyecto de la serie en español.

“Este es un evento familiar para niños y adultos interesados en la cultura y la música andina”

Información:

La Leyenda del Imperio Inka será presentada el 11 de junio del 2016 a las 8pm. Boletos ya están a la venta y podrán ser adquiridos por internet en tickets.auroratheatre.com o llamando a la recepción al 678.226.6222. Los boletos tienen un valor de entre $25 a $40.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights