“Licencias de conducir no son para todos”, dice abogada Vásquez

 “Licencias de conducir no son para todos”, dice abogada Vásquez

Licec2
El Nuevo Georgia News
La decisión que tomó el día de ayer el Departamento de Servicios al Conductor—DDS–, en reanudar la entrega de licencias de conducir no cobija a todos los inmigrantes, que hasta entonces, les había sido negado tal documento, dijo la abogada Bárbara Vásquez, en relación a tales decisiones, hablando para la estación online Oxigeno Radio.

“Esto es solamente para quienes están bajo las categorías C-09 y C-10 y no para otras categorías”, dijo Vásquez, advirtiendo que, quienes están bajo otras categorías, si tienen un abogado deben consultarles sobre su caso.

Qué son las categorías c-09 c-10

“Una categoría c-09 la tiene aquella persona, que por ejemplo, ha entrado como turista al país y más tarde se casa con un ciudadano americano, y mientras hace su ajuste de estatus, por haber entrado legalmente al país, le es otorgado un permiso de trabajo, mientras espera su residencia permanente”, dijo la abogada

En cuanto a la categoría c-10, dijo que corresponde a las personas que tienen una cancelación de deportación. “Por ejemplo, personas que han estado ante una corte para deportación y en el tribunal se han defendido, y han logrado que se les suspenda esa remoción del país”

Señaló que esta categoría, en muchos de estos casos tiene que ver con el buen carácter moral que la persona ha mantenido, y puede logar que su solicitud de remoción sea cancelada y hasta cerrado su caso.

“Las categorías c-18, para quienes tienen orden de salida del país, orden de deportación, bajo esta categoría no están incluidos en esta determinación del DDS”, advirtió.

En otro orden de ideas señaló que, “Si tienen una suspensión de su licencia, por alguna razón diferente, como pago de multas o DUI, eso ya es otro tema, eso ya requiere otro manejo…”, dijo la jurista.

¿Qué debe hacer si el DDS se reúsa a otorgarle la licencia?

La oficina de abogados Vásquez y Servi, quienes han sido los voceros de esta noticia, dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Por medio de un correo electrónico dirigido al grupo de abogados en Georgia quienes forman parte de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (“AILA”) el abogado Justin W. Chaney quien ganó los casos en la Corte Superior de Fulton County les pide a los abogados que en casos donde el Departamento de Servicios al Conductor (“DDS”) se reúse a otorgar licencia de conducir a personas con permiso de trabajo en categoría (c)(09) o (c)(10) se le provea a él con consentimiento del cliente el nombre e información de contacto.

Esto tendría como meta ejecutar una declaración para la consideración del juez de la Corte Superior de Fulton County quien a agendado una audiencia para un interdicto de emergencia contra el DDS en caso que el DDS no actué conforme a lo que ha expresado públicamente”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights