Muertes por accidentes laborales aumentaron en Georgia

0014
El Nuevo Georgia News

El índice de accidentes laborales en Georgia aumentó en un 33.4% en el año 2015, con relación al 2014, según los estudios más recientes dados a conocer por la Oficina de Salud Ocupacional y Seguridad Laboral—OSHA, de acuerdo a sus siglas en inglés, quien atiende estos asuntos.

Las personas fallecidas en todo el estado durante 2015 fueron 54 en diversos accidentes cuando realizaban labores propias de su trabajo, mientras que en el 2014 los fallecimientos en circunstancias similares solo fueron 36, en el 2013 los fallecimientos en accidentes laborales fueron 38.

Causas de las muertes

Por Golpes, aplastamientos y quedarse atrapados: 28 en total, de las cuales 12 fueron producidas por equipos o maquinarias; por camiones o remolques 5; elevadores de carga 3; segadoras de pasto 2; aplastado por árboles 2; trabajando mármol o granito 2 y por vehículos 2.

Relacionadas con caídas: 16 en total, entre ellas; 5 por caídas de techos; 3 por caídas desde las claraboyas; 2 desde un andamio; 2 desde las escaleras de elevación o de tijeras; cortando árboles 2 y 2 fueron caídas desde grúas en movimiento.

Por electrocución: El total de muertes fue de 6; de las cuales 2 fueron por cables de alta tensión; 2 en sistemas de iluminación y 2 haciendo trabajos residenciales o en sistemas de riegos de granjas.

Otros: Soldadura/explosión; sobreexposición/asfixia; inmersión o disparo, el total de decesos fueron 6.

Recuerde: (29 CFR 1904.39)

Al dar a conocer sus estadísticas, OSHA, advirtió a todos los empleadores que la ley les ordena informar sobre todos los accidentes y muertes relacionadas con el trabajo dentro de las 8 horas siguientes al suceso y todas las hospitalizaciones, amputaciones, o pérdidas de un ojo dentro de las 24 horas siguientes a más tardar.

Pueden llamar a la oficina de área local durante las horas normales de trabajo, o a la línea directa de OSHA 24 horas al día: 1-800-321-OSHA (1-800-321-6742), o puede reportar en línea en https://www.osha.gov/html/feed-back-sp.html

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights