Niños de Georgia seguirán recibiendo alimentos durante el verano

0016
El Nuevo Georgia News

El Departamento de Atención Temprana y Aprendizaje de Georgia, anunció recientemente que las comidas gratuitas para niños menores de 18 años (y algunos adultos elegibles), estarán disponibles en todo el estado durante el verano, a través del Programa de Servicio de Alimentos –PASF–, por sus siglas en inglés, el cual es financiado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU–USDA.

Más de un millón de niños en edad escolar de Georgia son elegibles para el almuerzo gratis o reducido cuando las escuelas están en vacaciones. El programa proporciona las comidas gratis en las zonas de bajos ingresos durante los meses de verano cuando los estudiantes no van a la escuela y pueden no tener acceso a comidas bien balanceadas.

“El mantenimiento de una dieta sana y equilibrada es fundamental para la salud de los niños, su éxito en el próximo año escolar, y su bienestar general. El SFSP proporciona a las familias un recurso para llenar el vacío durante el verano cuando los niños no van a la escuela y no tienen acceso a comidas nutritivas”, dijo la directora de Servicios de Nutrición, Falita Flowers.

De acuerdo con la ley federal de derechos civiles y las normas de derechos civiles del USDA, sus agencias, oficinas y empleados, y las instituciones que participan en o administran los programas del USDA no pueden discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, edad, represalia o actuando en venganza.

Las personas con discapacidad que requieran medios alternativos de comunicación para la información del programa (por ejemplo, Braille, letra grande, cinta de audio, lenguaje de signos americano, etc.) deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) donde solicitaron este beneficio.

Las personas sordas o con problemas de audición o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA a través del Servicio de Retransmisión Federal al (800) 877-8339. Además, la información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés.

Para obtener más información sobre el SFSP y localizar un sitio donde los niños puedan acceder a comidas nutritivas gratis, pueden visitar el sitio web: http://www.decal.ga.gov/Nutrition/Search.aspx

Utilice la función de búsqueda (código postal o condado) para encontrar una lista de instalaciones locales abiertas, direcciones, mapas, nombres de contacto y números de teléfono público y patrocinadores.

Además, los sitios pueden ser localizados llamando al 1-855-550-7377.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights